Edición Impresa

Zanetti, en las puertas del adiós

Se rompió el tendón de Aquiles. Por la lesión y por su edad (39) podría ser el final de su carrera.  

Lunes 29 de Abril de 2013

El partido recién había empezado, corrían apenas 17 minutos del primer tiempo cuando Javier Zanetti incursionó en su ofensiva hasta la línea de fondo y tras golpearse con el defensor Aronica tuvo que dejar el campo de juego dando pequeños saltos. Luego se desplomó en el piso y dando evidentes muestras de dolor fue sacado del campo de juego en camilla, para ser trasladado inmediatamente a los vestuarios. Inmediatamente ingresó en su lugar Ezequiel Schelotto, mientras todo el plantel de Inter mostraba preocupación por la posible dolencia del capitán e ídolo del club. Se tuvo enseguida la impresión de que se trataba de un lesión seria, la segunda en orden de gravedad que el capitán de Inter sufre en su carrera en Italia: curiosamente, la anterior fue en septiembre del 2010, en el mismo escenario, y también contra Palermo. Después se supo. El legendario capitán sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, algo que confirmó su DT, Andrea Stramaccioni. La lesión le demandaría una recuperación entre seis y nueve meses, algo difícil para un jugador que está al borde de los 40 años, más allá de que tenga un físico privilegiado.

Ya las primeras exploraciones médicas a que fue sometido en Palermo apuntaban a una posible rotura del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo, pero ese diagnóstico fue confirmado después de la resonancia magnética a que se sometió Zanetti, en el policlínico San Matteo de Pavía, a donde se dirigió tras la llegada del Inter a Milán, según informó el club.

Se trata de la primera lesión grave que sufre el argentino en su dilatada carrera. “No sé si me tocaron, pero en un cierto momento sentí tirón, un dolor muy fuerte. Todavía me duele pero superaré también esta lesión”, graficó por su parte el ex Banfield quien con esta lesión podría poner punto final a su carrera deportiva. .

“No soy médico y no es mi función, pero es una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Hemos perdido a nuestro guía, a nuestro faro... es un momento difícil. Para nosotros el valor del capitán es increíble. El no es un jugador como el resto. En el vestuario estábamos enojados, tristes, destruidos por lo que le pasó. Para nosotros esto tiene una importancia superlativa”, añadió el DT.

Esa importancia trasciende el ámbito neroazzurro. El coach de Juventus, Antonio Conte, comenzó sus declaraciones después de ganarle a Torino de la siguiente manera: “Antes de hablar del clásico, quiero hablar de Zanetti. Espero que no sea nada grave. Ha hecho historia al igual que Milito. Es un hombre serio y lo espero para volver a enfrentarlo”, destacó.

El Pupi llegó a Inter en 1995, disputó más de 750 partidos con el conjunto italiano y levantó la Liga de Campeones de 2010, entre otros muchos trofeos.

Juventus quedó a punto de un nuevo scudetto

Juventus quedó ayer a un punto de conquistar su segunda liga italiana consecutiva al vencer 2-0 a Torino. A cuatro fechas del final, la Vecchia Signora lidera la tabla de posiciones con 11 puntos de ventaja sobre Napoli. Milan mantuvo el tercer lugar al vencer 4-2 a Catania. Los “rossoneri” retuvieron así el último lugar que clasifica a la Liga de Campeones, con un punto de ventaja sobre Fiorentina, que venció 3-0 a Sampdoria. En los restantes partidos: Roma 4, Siena 0; Inter 0, Palermo 1; Genoa 1, Chievo Verona 0 y Parma 0, Lazio 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS