Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez tiene su primer vivero inclusivo

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuenta desde la semana pasada con su primer vivero inclusivo, que funcionará en el Camping Parque Regional Sur, en Colectora de Circunvalación y bajada Nogues.

Lunes 01 de Diciembre de 2014

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuenta desde la semana pasada con su primer vivero inclusivo, que funcionará en el Camping Parque Regional Sur, ubicado en Colectora de Circunvalación y bajada Nogues.

El espacio fue inaugurado por la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, quien sostuvo que "los jóvenes de esta ciudad deben apoderarse del saber que encontrarán aquí, y no sólo para ser buenos jardineros, sino también para generar un espacio de convivencia".

La funcionaria provincial también informó que "ya son más de 1.200 chicos a lo largo y ancho de toda la provincia que están trabajando en los viveros y siguen capacitándose"

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Cavallieri; el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci, el coordinador general de la Red de Viveros, Fernando Brunotto, la diputada provincial Olga Coteluzzi y el secretario de Promoción Social municipal, Fernando Maciotta.

La Red Provincial de Viveros Inclusivos promueve la creación de condiciones para la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad. Las acciones implementadas en este aspecto por el Estado provincial tienen como ejes la participación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la lucha en contra de la discriminación, la accesibilidad como ideología, la autonomía y la construcción de ciudadanía.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario