Edición Impresa

Venden productos de emprendedores sociales

Hasta mañana recorre distintos barrios de la ciudad el "camión de la economía popular" con oferta de alimentos a bajos precios.

Miércoles 17 de Abril de 2013

Con una oferta de productos elaborados por cooperativas y emprendedores, el "camión de la economía popular" recorre los barrios de Rosario para comercializar distintos tipos de alimentos a "precios razonables". La unidad llegó a la ciudad el lunes y se extiende hasta pasado mañana.

El camión forma parte de un programa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y tiene por objeto que la población tenga acceso a productos alimenticios a precios accesibles provenientes de la economía popular.

"Es una cadena de producción y comercialización de productos de consumo masivo de origen argentino", señaló Fernando Rosúa, referente local del Movimiento Evita.

Explicó que se trata de garantizar el acceso equitativo a distintos bienes alimenticios a todos los sectores de la población, a partir del trabajo articulado del gobierno nacional y distintas organizaciones locales.

"Lo mejor de todo esto es que se trabaja conjuntamente con pequeños productores, empresas recuperadas y cooperativas, de diferentes puntos del país, a las que se les adquiere la producción con el fin de comercializarla mediante canales diferentes a los de las grandes cadenas de venta", señaló.

Los productos que ofrece el camión de la economía popular van desde pastas y panificación a quesos, galletitas y alfajores. Además, en esta ocasión se presentó junto al programa "Pescados para todos" que impulsa el gobierno nacional. Los consumidores pueden adquirir en los puestos de venta del camión combos compuestos por un paquete de ravioles, uno de tallarines, uno de ñoquis, dos de tapas de empanadas y uno de pascualina a 40 pesos, entre otras propuestas. Hoy el camión estará en Avenida de la Travesía y Juan José Paso (de 9 a 13) y en Provincias Unidas y Mendoza (de 14 a 18). Mañana estará en la ruta 34 y Circunvalación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS