Una médica fue detenida ayer acusada de haber efectuado al menos siete disparos con una pistola accionada por aire comprimido contra un automóvil que ocupaba la cochera que tenía asignada en un estacionamiento del barrio porteño de Recoleta.
Una médica fue detenida ayer acusada de haber efectuado al menos siete disparos con una pistola accionada por aire comprimido contra un automóvil que ocupaba la cochera que tenía asignada en un estacionamiento del barrio porteño de Recoleta.
La imputada fue identificada por la policía como María Verónica Ambertín (47), una médica anestesióloga, quien tras un allanamiento en su casa terminó detenida acusada de los delitos de "daño" y "disparo de arma".
Según fuentes policiales, Ambertín tiene al menos dos causas penales: una en Capital Federal en la que le imputan 27 hechos de coacción y amenazas, y otra en la provincia de Buenos Aires, donde también está acusada de haber disparado balines tras discutir con una vecina en un country.
El hecho en Recoleta ocurrió anteayer alrededor de las 18, cuando la mujer llegó a bordo de su camioneta Ford EcoSport al estacionamiento subterráneo ubicado debajo de plaza Francia. Cuando quiso estacionar en el lugar que tiene alquilado, la cochera número 188, notó que ya había sido ocupada por otro auto, un Peugeot 307 negro, y que no se encontraba su dueño para moverlo.
Según denunciaron los empleados de la cochera, enojada por no poder estacionar, la mujer bajó de su vehículo, extrajo una pistola de aire comprimido, disparó dos veces en el cristal izquierdo trasero, dos en el cristal derecho trasero y tres en la luneta provocando pequeños agujeros y astillas, y luego se retiró.
El dueño del auto baleado dijo que no conoce a la médica acusada del ataque.
"El encargado del estacionamiento me dijo que una persona de otro auto le había hecho disparos al auto. Simplemente por no haber podido estacionar", comentó el dueño del Peugeot.
Su abogado, Marcelo Rocchetti, declaró ayer a la mañana que consideraba lo sucedido como un "hecho sorprendente" y explicó que, al igual que la mujer de la EcoSport, su defendido "tiene una cochera con un lugar asignado fijo en el estacionamiento subterráneo de Recoleta, bajo el cementerio".
"Cuando llegó estaba su lugar ocupado, entonces el chofer dejó el auto en la cochera de al lado", relató Rocchetti
El abogado agregó que "cuando llegó esta señora, extrajo un arma y disparó por lo menos cuatro veces contra el vehículo".
Por Gonzalo Santamaría
Por Matías Petisce