Edición Impresa

Una modelo boricua negó integrar la banda "narco vip"

Zahina Rojas declaró ante el juez Oyarbide, que tiene la causa por la organización que proveía estupefacientes a "ricos y famosos" en Palermo

Sábado 30 de Noviembre de 2013

La modelo dominicana Zahina Rojas prestó declaración indagatoria ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga a una banda de "narcos VIP", y negó estar involucrada en la venta de drogas.

La joven resaltó que tras prestar declaración sigue "en libertad" y dijo que está "a disposición de la Justicia". "No quiero hablar mucho. Estoy bien, muy tranquila, estoy en libertad y la causa sigue", expresó la modelo al abandonar los tribunales porteños de Comodoro Py.

La dominicana, de 23 años, negó que haya vendido estupefacientes, tras estar 40 minutos declarando ante el juez.

La Justicia investiga a una "banda VIP" que vendía drogas —cocaína, éxtasis y cristal, entre otras, de buena calidad— en diferentes boliches y restaurantes de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo. Nueve personas permanecen detenidas por la causa.

El abogado de Rojas, Pablo Scorzato, explicó que la modelo "aparece en escuchas telefónicas como uno de los interlocutores", pero evitó referirse a qué consistía el trato con las personas que están detenidas en la causa.

Consultado sobre cómo es que Zahina Rojas conocía a Rodolfo Andrés Bomparola, considerado como el distribuidor de la droga, el abogado dijo que era "por cuestiones de vecindad".

Aún resta saber qué cargos le imputará o no Oyarbide a Rojas, dado que la causa está en pleno proceso, y en la misma está detenido Gastón Mercau, sindicado como uno de los cabecillas de la banda.

Durante el procedimiento policial y judicial en el que se detuvo a la banda, uno de los sospechosos, identificado como Alejandro Héctor Chávez, se suicidó en su domicilio cuando los efectivos llegaban a detenerlo.

Venganza. Fue una mujer despechada la que posibilitó el operativo antidrogas contra la banda de narcos VIP desbaratada por la Federal el miércoles pasado, la ex pareja Bomparola (de 41 años), uno de detenidos más destacados del operativo no sólo por el papel que habría cumplido en la organización sino también por ser el hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, ex mujer del empresario Franco Macri.

La mujer de Bomparola se presentó ante la Justicia Federal en febrero y lo denunció como uno de los principales proveedores de drogas de un circuito exclusivo de ricos y famosos.

Entre los detenidos hay un personal civil de la Policía Federal, quien trabajaría en Interpol y estaría vinculado con Alejandro "Neri" Chávez, el narco que se pegó un tiro en su departamento de Las Cañitas al verse rodeado.

En los operativos se secuestraron unos 8 kilogramos de cocaína de origen boliviano, dos de los cuales se encontraron en el departamento del suicidado Chávez.

La mujer de Bomparola dijo que éste es un adicto muy violento que le pegaba y la obligaba a participar en fiestas sexuales con otras mujeres. Ahora ella está como testigo protegida y con custodia.

La testigo dijo que en su casa de Las Cañitas siempre vio movimientos extraños y gente famosa entrando y saliendo. Pero, aseguró, no fue hasta que encontró 5 kilos de cocaína en una falsa columna que supo lo que ocurría.

Decidió callarse y comenzó a colaborar en lo que supuestamente hacía Bomparola, yendo a ver contactos, armando paquetes de droga y distribuyéndolos.

Durante al menos cuatro meses reunió fotos, videos, contactos, listas con nombres y teléfonos, la mayoría de estos vinculados al mundo del espectáculo y la farándula. Todo lo entregó a la Justicia y en particular habló de una famosa vedette, a la que definió como clienta importante: dijo que compraba seis o siete mil pesos de droga cada dos o tres días y que a veces hasta se alojaba en su casa.

Sobre la modelo Zahina Rojas, la mujer aseguró que era "regenteada" por su pareja y que, en la cadena de la red, se encargaba de una parte de la distribución. Dijo que Bomparola le compraba drogas a una banda que operaba en la zona norte del Conurbano y que fue detenida en diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS