Edición Impresa

Un apagón dejó sin servicio a clientes de Movistar

Un gigantesco apagón de la compañía de telefonía celular Movistar dejó sin servicio ayer a miles de usuarios en todo el país. La empresa sólo informó que hubo problemas en algunas líneas de...

Viernes 11 de Octubre de 2013

Un gigantesco apagón de la compañía de telefonía celular Movistar dejó sin servicio ayer a miles de usuarios en todo el país. La empresa sólo informó que hubo problemas en algunas líneas de teléfono y que trabajaba para solucionar los inconvenientes.

Los problemas para los clientes de Movistar empezaron a materializarse hacia media mañana, cuando los usuarios comenzaron a reportar problemas para hacer llamadas, enviar mensajes, usar las redes 3G o incluso conseguir señal en sus celulares.

Los clientes de la compañía expresaron sus quejas sobre todo en redes sociales como Twitter y Facebook, cuando numerosos usuarios comenzaron a reportar inconvenientes con sus celulares y dificultades para comunicarse con el servicio técnico de la compañía.

Los inconvenientes registrados ayer se suman a los del domingo. Los fallos de ese desencadenaron una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones.

Los reclamos a compañías proveedoras de telefonía celular encabezan el ranking de quejas. En marzo último la Secretaría de Comunicaciones multó en 7,5 millones de pesos a Personal por una caída similar de su servicio; Claro y Movistar también tuvieron desperfectos durante 2012, aunque de mucho mayor impacto. En el caso de Claro se debió al corte de una conexión de fibra óptica en una obra. En el de Movistar, el apagón por varias horas ( debido a sabotaje ) implicó una multa de 190 millones de pesos .

En agosto el Ministerio de Planificación había calificado de vergonzante el estado del servicio de telefonía móvil en el país, al tiempo que reclamaba mayor inversión en infraestructura a las telefónicas locales.,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS