Edición Impresa

Tiempo de revancha para El Chino Maidana

El argentino no pudo meter un golpe de nocaut y no logró destronar a Mayweather, que ganó en las tarjetas por fallo mayoritario. Ya se habla de un futuro desquite.  

Lunes 05 de Mayo de 2014

El noqueador santafesino Marcos Maidana fue superado por el invicto estadounidense Floyd Mayweather en una unificación memorable que tuvo lugar en la madrugada de ayer en Las Vegas, por decisión mayoritaria.

Mayweather demostró que a los 37 años sigue siendo el número uno de todos los pesos y se quedó con los títulos mundiales AMB y CMB welter, pero tras la lectura del fallo fue silbado por el público que colmó el MGM Grand y reclamó otro premio para la actuación de Maidana. Dos jueces sumaron 117-111 y 116-112 a favor del local, en tanto el restante del jurado computó un empate en 114. Lo cierto es que el Chino puso en aprietos a la figura emblemática del boxeo actual, subiendo al ring a luchar sin respeto ni tregua. Con mucho valor; decidido a cambiar su historia con una sola mano. El anfitrión, en cambio, respetó justamente ese golpe de gracia que Maidana nunca llegó a conectar.

Pero ahora se abre otra historia. Será por tener la posibilidad de ser el primero en derrotarlo, por el dinero que se gana, porque piensan que con el paso de los años es más lento y vulnerable o por todo junto es que varios boxeadores se postulan para ser el próximo rival de Floyd. El primero de ellos es el argentino Marcos Maidana, que el sábado hizo sufrir al invencible púgil estadounidense como nunca antes, lo que lo hace ser el favorito para una revancha en septiembre. “La revancha se la tengo que dar yo, porque yo le gané”, afirmó Maidana aún sudoroso sobre el ring. “Dame la revancha”, le reclamó luego en la conferencia de prensa a Mayweather, que al fin y al cabo es el ganador y el que decidirá. “Si los aficionados lo quieren ver de nuevo, lo podemos hacer de nuevo”, afirmó el estadounidense, al que no le importó que el santafesino fuera un rival difícil. Lo que espera es conocer los datos del pay-per-view (pagar para ver): en Estados Unidos observar la velada por TV en la cadena Showtime en alta definición costó 70 dólares. El combate con el mexicano Canelo Alvarez en septiembre del año pasado generó 2,2 millones de compras y un récord de 150 millones de dólares, datos muy superiores a los que se esperan con Maidana.

A Mayweather le interesa mucho más el negocio que el hecho de que consideraran injusto su triunfo. Otros le reclaman que se vengue del Chino, el único que ha hecho que el campeón sangre por su cuidada cara, la que le vale el apelativo de “Pretty Boy”, quien junto a la cadena Showtime decidirán si conviene o no un segundo duelo con Maidana.

El reconocimiento fue mundial

Diferentes diarios destacaron ayer en sus portadas la actuación y el “corazón” que puso el santafesino Marcos Maidana en la pelea frente a Mayweather. “Noche complicada para Floyd Mayweather. Enfrente tuvo a un argentino poderoso y con mucho corazón”, tituló El Universal de México. “Maidana hizo sufrir a Mayweather”, señaló Marca de España, que además agregó que el argentino sacó rédito en los primeros rounds con un “boxeo agresivo y ataque permanente”. Además, este periódico aseguró que la parte final del combate fue favorable a Mayweather “con golpes más nítidos”, que hicieron torcer el fallo de la pelea a su favor. En la ciudad donde se desarrolló la pelea, el diario Las Vegas Review-Journal, tituló en su tapa: “Mayweather sobrevive contra Maidana y gana por decisión mayoritaria”. Y Las Vegas Sun expresó: “Mayweather encuentra el ritmo al límite y derrota bien a Maidana”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario