No pongo en tela de juicio si hace falta o no un aumento de la tarifa de taxis, pero lo que molesta realmente es cuando uno escucha que esa suba sería para aumentar el sueldo de los choferes. No hay que ser hipócritas, los sueldos son figurativos y cada uno gana según lo que genera. Además, entre los peones hay mucha disconformidad con el convenio colectivo de trabajo que tenemos actualmente, que se quedó en el tiempo. Es hora de buscarle una mejoría para aumentar el porcentaje de ganancia del trabajador y tratar de contemplar en el mismo la otra modalidad de trabajo, que es la tarifa fija con un valor tope. Hay que buscarle una solución rápida a esta problemática porque si no cada ves que el dinero no alcance, tanto para el chofer como para el propietario, lo va a pagar el usuario. Creo que una gran solución serían los subsidios, se arreglarían cuatro problemas al mismo tiempo y tendríamos un muy buen servicio de taxis las 24 horas. 1) Si la familia taxista recibiera un subsidio, como otras modalidades del transporte, mejorarían los ingresos de los choferes. De esta forma el trabajador tendría como base un sueldo fijo asegurado más el porcentaje de lo recaudado, y de esta forma podríamos trabajar 8 horas como debe ser y no 12 como lo venimos haciendo, lo cual esta fuera de la ley y todos hacen la vista gorda. 2) De esta forma se crearían más fuentes de trabajo y no tengo dudas que muchos se anotarían en los cursos de capacitación para obtener el carné de relevantes ya que desde un primer momento sabrían que van a trabajar 8 horas con un sueldo acorde. Vale aclarar que si hoy faltan choferes es porque trabajamos 12 horas, lo cual es desgastante, y porque nuestros ingresos son deplorables. 3) Lo mismo ocurriría con los propietarios de taxis al saber que tienen un ingreso adicional. Un subsidio les sería muy útil para solventar los gastos que tienen cuando anotan a un chofer, para tener las unidades en perfectas condiciones y para renovarlas en tiempo y forma. 4º Si los taxis fueran subsidiados se protegería el bolsillo del usuario, que también es trabajador en muchos casos, o abuelos con jubilación mínima, etcétera. Y sí esta problemática se tratara con seriedad en el Concejo Municipal, creo que la solución sería muy rápida tanto para los trabajadores como para los dueños de taxis y también para los usuarios.






























