Edición Impresa

Springsteen brilló en la noche porteña

El rockero estadounidense volvió a la Argentina tras 25 años. Cantó 3 horas y media y demostró su vigencia como autor.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Bruce Springsteen desplegó todo su carisma y vitalidad durante las casi tres horas y media que duró la fiesta del más puro rock and roll en el estadio Geba, en un concierto de sábado inolvidable.

25 años hubo que esperar para que el héroe de la clase trabajadora estadounidense volviera con sus rocanroles, y su impronta country y folk a la Argentina.

Springsteen mostró el primer capítulo de la "enciclopedia de la música americana" desde el primer instante, cuando abrió el concierto con el clásico negro spirituals de aire folkie "This little light of mine", compuesta por los años 20. El inicio casi fiestero le dio paso a la épica de los himnos springstenianos, en este caso a través de "We take care of of our own", de su último disco "Wrecking ball", un álbum notable que confirma que Springsteen es uno de los dioses del rock, ya que se permite tocar muchas canciones de sus últimos discos y que su gente ya las haya convertido en clásicos. A eso se lo llama vigencia.

Sin dejar respiro, Springsteen desempolvó el primer clásico con la hermosa "Badlands" de 1978. El espíritu de fábula de rock and roll se apoderó de todo el estadio cuando sonó "No surrender", del disco "Born in the Usa".

Sin dejar de viajar por la profundidad de los Estados Unidos, la E Street Band volvió a tomar forma de big band de country jazz para "Shackled and drown".

Este segmento tuvo himnos del rock como "Thunder Road", la esperanzadora "Waitin` on a Sunny Day" y "The rising", entre otras.

Antes de irse, agradeció emocionado al público y prometió un pronto regreso, y luego mostró su faceta estupenda de artista acústico, con una poesía increíble, con letras de fuerte compromiso social como "This hard land".

Logró un silencio tan respetuoso mientras tocaba su acústica, que podían escucharse las hojas sacudirse por el fuerte viento en una noche que pudo haber sido muy fría fuera de Geba, pero que dentro del estadio fue de alta temperatura.

A la carta

Los fans del club Greetings from Argentina fueron a Geba con nombres de canciones escritos sobre cartulinas. Bruce le mostró uno de ellos a su banda, que arrancó con "Cover me", lo que demuestra que la E Street Band sale de gira con unos 80 temas ensayados para cumplir con su gente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS