Edición Impresa

Seis detenidos por el robo a la casa de Ana Viglione

Fue en allanamientos realizados ayer en Santo Tomé, donde vive la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, a quien el pasado miércoles le sustrajeron en su ausencia computadoras y un televisor.

Sábado 09 de Noviembre de 2013

Fue en allanamientos realizados ayer en Santo Tomé, donde vive la secretaria de Delitos Complejos de la provincia

Seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por investigadores de la Unidad Regional I de policía en una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. De esa manera, dijeron fuentes oficiales, quedó esclarecido el escruche a la casa de la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, a quien el pasado miércoles le sustrajeron en su ausencia computadoras y un televisor.

El jefe de la Unidad Regional I de la policía, Rafael Grau, confirmó ayer en rueda de prensa que dos adolescentes de 14 y 16 años quedaron acusados de haber cometido el robo mientras que cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años (dos mujeres y dos hombres), fueron arrestados por haber comprado los elementos robados y fueron imputados de encubrimiento.

Los arrestos se produjeron en tres allanamientos realizados en Arenales y Saavedra, Lisandro de la Torre al 2900 y en el barrio Las Vegas, todos en Santo Tomé, donde fueron recuperados un televisor de 32 pulgadas, una notebook, una grabadora que contenía las imágenes del sistema de video de seguridad de la casa de la funcionaria provincial y una cámara de fotos digital, según precisó el alto jefe policial.

"Los seis detenidos son todos de Santo Tomé y durante los procedimientos también se pudo determinar que algunos elementos (que habían sido sustraídos del domicilio de Viglione) ya habían sido vendidos por estos jovencitos", añadió Grau aportando un dato que puede resultar clave para determinar el móvil del robo. Según consignó el titular de la Unidad Regional I "sólo resta recuperar una tablet" que también desapareció del domicilio de la funcionaria la noche del robo.

Al voleo. La información fue ratificada ayer por el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Poretti, quien dijo: "Dos de los mayores de edad compraron los elementos robados, lo que es una noticia importante para el esclarecimiento del hecho".

De todos modos el funcionario sostuvo que "todavía no se cerró un juicio definitivo" sobre los móviles del hecho y que todas las actuaciones sumariales fueron remitidas al juez de Instrucción Jorge Pegassano, quien entiende en la causa.

Al ser consultado si lo sorprendía el accionar de los adolescentes que sacaron el video de imágenes que tenía el sistema de seguridad de la casa de Viglione, el comisario Grau respondió: "Hoy a mi no me llama la atención nada". Y agregó que hasta el momento "no se descarta ninguna hipótesis".

Sin embargo, Poretti dijo que "aparentemente, a priori, por las características del hecho, parece ser un robo al voleo más, pero el juez realizará su lectura e irá dejando de lado las hipótesis que correspondan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS