Edición Impresa

Santa Fe proveerá de medicamentos a la Nación

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) inició la provisión de los primeros comprimidos de Metformina al Ministerio de Salud de la Nación, que llegarán a más de 7.000 centros de atención...

Jueves 11 de Abril de 2013

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) inició la provisión de los primeros comprimidos de Metformina al Ministerio de Salud de la Nación, que llegarán a más de 7.000 centros de atención primaria de la salud (Caps) de todo el país. Se trata de un fármaco que se utiliza como opción terapéutica para el tratamiento y prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, confirmó que el LIF ya entregó dos millones de comprimidos de Metformina 500 miligramos al programa nacional Remediar.

El funcionario destacó que "si bien la primera entrega estaba pautada por cuatro millones, por inconvenientes relacionados con la capacidad de depósito del operador logístico del programa, se enviaron tan sólo dos millones, quedando disponibles otros dos millones, listos para su entrega".

El ministro, que también es presidente del directorio del laboratorio santafesino, adelantó que "se pretende finalizar con la provisión total durante el mes de mayo, cuando se envíen los cuatro millones restantes, alcanzando la cantidad total pautada de ocho millones".

Cappiello insistió en que la Metformina es una "opción terapéutica para el tratamiento y prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente".

Por su parte, uno de los directores del Laboratorio Industrial Farmacéutico, Diego Bruno, recordó que "periódicamente el programa Remediar convoca a licitaciones internacionales para la compra de medicamentos".

Apuntó en ese sentido que en la última convocatoria, el rubro Metformina quedó sin adjudicar por el alto costo ofrecido y en esta ocasión, las autoridades nacionales convocaron a los productores públicos para cubrir dicha demanda por lo que quedó la producción del total de Metformina en manos del LIF de Santa Fe y Laboratorios Puntanos de San Luis, por partes iguales.

El LIF ofrece respuestas a las múltiples necesidades de medicamentos o insumos similares que se demandan. Desde 1947, el laboratorio ha resuelto los distintos desafíos que la realidad le impone, todos con un único objetivo: satisfacer la demanda de la salud pública y sus expectativas haciendo un uso racional, efectivo, eficiente y eficaz de los recursos disponibles para atender a los más necesitados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS