
Colombiano, colombiano, Pekerman sos colombiano”, coreó la multitud. “Muchas gracias a todo el pueblo colombiano porque siempre lo sentimos cerca, nos dio mucha fuerza en todo momento. Colombia dio un paso gigante. Tenemos muchas ganas, estamos a la altura de los mejores. ¡Viva Colombia!”, respondió el entrenador.
Con algunos de los pases de baile que conquistaron corazones en Brasil, la selección de Colombia festejó ayer en un recibimiento triunfal luego del mejor Mundial de su historia.
Más de 100.000 personas se congregaron en el parque Simón Bolívar de Bogotá para aclamar al técnico José Pekerman, al astro James Rodríguez y al resto de la selección que por primera vez alcanzó los cuartos de final, en los que fue eliminada 2-1 ante Brasil.
Después de un recibimiento con alfombra roja en el aeropuerto internacional Eldorado, y una caravana por avenidas pintadas de amarillo, azul y rojo por miles de personas vestidas con las camisetas de la selección, la fiesta se armó al llegar al parque.
Encabezados por Pablo Armero, los jugadores bailaron los pasos que popularizaron en los festejos de sus goles en Brasil. Pekerman, argentino de nacimiento pero con fuertes lazos en Colombia, se les unió en la coreografía.
James, estrella del plantel y máximo goleador del Mundial con 6 tantos, agradeció a la concurrencia “en nombre de todo el grupo”. De inmediato recordó al goleador Radamel Falcao, que se perdió el Mundial por una lesión de rodilla.
“No nos esperábamos esto”, señaló emocionado el arquero David Ospina.
La selección fue recibida en el aeropuerto por el presidente Juan Manuel Santos, quien acudió al partido del viernes en Fortaleza. La llegada del plantel provocó una congestión en la terminal aérea.
“Bienvenida nuestra selección. Muchas gracias por tantas alegrías y por enseñarnos a soñar”, expresó el presidente Santos, quien además pidió que el DT argentino siga en el cargo.
Los bogotanos madrugaron y colmaron el entorno del aeropuerto y las avenidas camino al parque. La seguridad estuvo a cargo de más de 7.000 policías.
Todos piden que siga el DT
El DT argentino se tomará unas vacaciones mientras su representante Pascual Lezcano analiza con la Federación Colombiana de Fútbol las bases de la eventual prolongación del contrato que arrancó a principios de 2012. La selección de Pekerman unió a los colombianos durante tres semanas, en las que el país se paralizó, y hasta el presidente Juan Manuel Santos pidió a la federación que procure extender la permanencia de Pekerman en el banco de Colombia.