Edición Impresa

Pedro González: "Tengo que salir a desmentir y explicar lo que nunca hice"

Fuego y muerte en el presidio. El intendente de Villa G. Gálvez dijo que padece una acusación injusta y que le pondrá el pecho. Dijo que no conoció nunca a Miguel Saboldi.  

Martes 16 de Abril de 2013

El intendente de Villa Gobernador Gálvez sostuvo ayer que es blanco de una infamia. Tras las acusaciones de Norma Acosta, que ayer le atribuyó en Tribunales ser el autor intelectual del incendio en la alcaidía, Pedro González sostuvo: "Resulta infamante tener que salir a explicar y desmentir lo que nunca hice y, más aún, lo que siempre combatí, lo cual es, por estas horas, haber sido «vinculado» con la muerte de una persona que se hallaba detenida en la Jefatura de Policía de Rosario".

González sostuvo que por su forma de ser y por su proclamada intención de combatir todo tipo de delitos se encuentra "injustamente padeciendo en la actualidad la injuria permanente de quienes me culpan de todo mal que acontece en la ciudad o de hechos que tienen a ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez como víctimas de delitos".

La referencia parece aludir a declaraciones vertidas hace 20 días cuando dijo, en un acto oficial frente al ministro de Seguridad Raúl Lamberto, que había que matar "a 20 o 30 tipos" para resolver la criminalidad en su zona.

El intendente villagalvense dijo lamentar ahora que las acusaciones infundadas que atribuye a Acosta lo alejen de sus reales ocupaciones y preocupaciones, "que son las de mejorar la calidad de vida de la gente que habita Villa Gobernador Gálvez. Dios o el destino han querido que pase este duro trance, que acepto como hombre de bien y como funcionario público que me debo a quienes depositaron su confianza en mí para conducir esta ciudad".

"Por la fuerza". En un comunicado público, cuestionó a cierta cobertura periodística de estos incidentes, donde fue acusado de manera pública. "Les pido a todos que no crean en las mentiras que circulan por algunos medios, emitidas por personas inescrupulosas que tratan de «meter» por la fuerza en la conciencia de la ciudadanía términos como «vinculado» o «involucrado» y manejan un lenguaje que, lejos de aclarar las penosas situaciones que dan origen a las noticias, confunden e imposibilitan la adecuada investigación que merecen los ilícitos de público conocimiento".

También dijo que la referencia que él mismo hizo en una entrevista radial en la que dijo haber sido amigo de Miguel Saboldi, el marido de Norma Acosta, fue producto de una confusión. "Lamentablemente —y lo asumo como un error propio— entendí mal la pregunta que me realizó el periodista Armando Cabrera, y por no haber tenido noticia de lo ocurrido en Jefatura dos horas antes del llamado del periodista a mi casa, manifesté que conocía a la víctima y que éramos amigos", sostuvo.

La foto. González dijo que sólo más tarde supo que el periodista le preguntaba por Miguel Saboldi a quien, dijo, no conoció. "Pero en realidad yo me refería a Fabio López, que había fallecido el día martes pasado, de quien sí era conocido y con quien si estuve cenando junto a simpatizantes, jugadores y Comisión Directiva del Club Coronel Aguirre y con quien sí me fotografié tal como surge de la publicación de Facebook".

Fabio Hernán López fue asesinado de cinco balazos el 9 de abril pasado dentro de su casa en VGG, en un hecho que en la Unidad Regional II presumen ligado a disputas por narcotráfico.

"Les digo a todos que continúen confiando en mí. Jamás mis pasos irán en contra de los objetivos que me trazó el Pueblo de Villa Gobernador Gálvez al elegirme Intendente. Jamás será el delito instrumento de mi gestión. Los intendentes municipales no tenemos tiempo de elegir entre lo urgente y lo importante en el desarrollo de nuestra tarea, debemos ocuparnos de todos los reclamos, pero es penoso constatar que en ciertas ocasiones personas de mala fe pretenden enredarnos en calumnias para apartarnos de aquella verdadera y auténtica función", dijo González.

Un escrito de Luis Bassi

El abogado Carlos Varela presentó ayer un escrito a la jueza María Luisa Pérez Vara donde su cliente, Luis “Pollo” Bassi, se pone a disposición para contestar las preguntas que le requieran. “La acusación contra él es descabellada”, sostuvo. Atribuyó el encono de Norma Acosta contra Pedro González a una disputa interna por pertenecer ambos a líneas distintas del PJ. “Ella es de La Cámpora”, chicaneó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS