Edición Impresa

Paul Walker, de la saga "Rápidos y furiosos", murió en un accidente

El actor protagonizó la saga junto a Vin Diesel y Dwyne Johnson. Su coche se estrelló cuando iba a una reunión de su fundación humanitaria.

Lunes 02 de Diciembre de 2013

El actor estadounidense Paul Walker, protagonista de la saga "Rápidos y furiosos", murió ayer en un accidente automovilístico en California, anunciaron sus portavoces en su página de Facebook.

El artista de 40 años iba en un Porsche Carrera que era conducido por un amigo cuando el vehículo se estrelló en Santa Clarita, en el norte de California, y se prendió fuego, informó TMZ.com. Ambos ocupantes murieron.

"Tenemos que confirmar con tristeza que Paul Walker ha fallecido en un trágico accidente de coche cuando asistía a un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide", señala el texto en Facebook.

Todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol antes de incendiarse, informó TMZ. La policía informó vía Twitter que al parecer el vehículo deportivo rojo iba a demasiada velocidad.

TMZ.com señaló que el evento benéfico era una muestra de automóviles que se realizó para recaudar fondos para los supervivientes del tifón "Haiyan" en Filipinas. El actor había creado su organización de ayuda en 2010, tras el terremoto en Haití, para ayudar a las víctimas de catástrofes naturales y también había viajado a Chile en 2010 luego de un terremoto.

Walker, que encarna al policía encubierto Brian O'Conner en "Rápidos y furiosos", estaba rodando la séptima entrega de la popular saga.

El artista había nacido el 12 de septiembre de 1973 en California. Su nombre completo era Paul William Walker IV y se hizo famoso con la serie de películas sobre carreras ilegales, la mayoría coprotagonizadas por Vin Diesel.

Numerosas estrellas y la familia de Walker expresaron sus condolencias en Twitter. Entre ellas la actriz Jessica Alba: "Era una persona afectuosa, tan adorable y accesible. Mis pensamientos están con su familia". Dwayne Johnson, compañero de la saga de carreras, escribió: "Te quiero, hermano".

En la serie de películas, el policía encubierto Brian O'Conner (Walker) investiga el mundo de las carreras ilegales para descubrir quién está detrás de una serie de ataques contra camiones. Allí conoce a Dominic "Dom" Toretto (Diesel) y comienza una lucha interior entre la lealtad al cuerpo y la simpatía que siente por Toretto. Ambos compiten en todas las cintas en espectaculares carreras a gran velocidad.

La primera película se estrenó en 2001 y le siguieron secuelas en 2003, 2006, 2009, 2011 y 2013. La próxima entrega de "Rápidos y furiosos" estaba prevista para mediados del año próximo. La célebre saga automovilística recaudó casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Nacido en Glendale, California, se crió en el valle de San Fernando de Los Angeles. Sus padres eran Paul Walker III, un contratista de la construcción, y su madre la ex modelo Cheryl Crabtree. Es el segundo de cinco hermanos, dos de ellos varones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS