Escenario

Nicki Nicole, elegida artista revelación femenina en los Premios Lo Nuestro

La cantante y compositora rosarina de trap se impuso en los galardones entregados en Miami a los mejores músicos latinos del año

Sábado 20 de Febrero de 2021

La versátil cantante y compositora rosarina Nicki Nicole, una de las artistas jóvenes más aclamadas por la crítica de la música latina y con mayor expansión internacional, ganó el codiciado Premio Lo Nuestro en la categoría de Artista Revelación Femenino. La premiación transmitida por la cadena de Univisión se llevó a cabo la pasada noche del jueves desde la ciudad de Miami, en una ceremonia que tuvo como máximos ganadores al colombiano Camilo y a Bad Bunny.

Sus éxitos “Colocao” y “Mala Vida” han convertido a Nicki en una artista referente del trap. Su más reciente colaboración en “Ella no es tuya Remix” junto a Rochy RD y Myke Towers es un gran éxito a nivel global que en tan sólo días se encuentra entre las 50 canciones más escuchadas del mundo con más de 7,5 millones de descargas en Spotify y superó los 20 millones de visualizaciones en YouTube.

PREMIO LO NUESTRO02.jpg

Si bien ya es una estrella importante entre los jóvenes fans de Sudamérica, su potencial para el estrellato mundial es también evidente en la variedad de medios donde fue reflejada su carrera, que incluyen Billboard, The Fader, Rolling Stone Colombia, Genius, La Nación, Marie Claire, Indie Hoy y Telehit.

Así, la artista rosarina continúa dando pasos agigantados en su carrera internacional. En 2020 se postuló para su primer Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Además, actuó en vivo en los Premios Gardel 2020, donde se hizo acreedora a cuatro nominaciones. Adicionalmente, Nicki fue nombrada Pandora Latin Artist to Watch 2021.

Bad Bunny y Camilo fueron los máximos ganadores del Premio Lo Nuestro al alzarse con siete y cinco trofeos, respectivamente, en una ceremonia que combinó números musicales en vivo y pregrabados debido a la pandemia de coronavirus. La mayoría de los ganadores se anunciaron en Twitter.

El más reciente trabajo de Nicki Nicole con Rochy RD y Myke Towers se encuentra entre las canciones más escuchadas del mundo El más reciente trabajo de Nicki Nicole con Rochy RD y Myke Towers se encuentra entre las canciones más escuchadas del mundo

Bunny, quien no estuvo presente ni de manera remota, ganó honores que incluyen artista del año y álbum del año, por “YHLQMDLG”, así como colaboración “crossover” del año por “Un día (One Day)”, con J. Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Camilo, en tanto, se llevó entre otros los premios al artista masculino revelación, artista pop del año y álbum pop del año por “Por primera vez”, este último anunciado al final de la transmisión en vivo.

“Quiero agradecerle primero que todo a Dios por permitirme ser un reflejito de su luz... por permitirme que mis canciones sean bandera de alegría y de esperanza en los momentos en que más lo necesitaron y más lo necesité”, dijo el cantante colombiano. “A mi esposa (Evaluna) por la paciencia y por ser el foco de la inspiración de este álbum... y a la tribu (sus fans) que está siempre remando a mi lado y dejándome entrar a su vida... Los amo”.

camilo.jpg
El colombiano Camilo (foto) y Bad Bunny fueron los más premiados.

El colombiano Camilo (foto) y Bad Bunny fueron los más premiados.

La ceremonia, que se transmitió en vivo desde el American Airlines Arena en Miami, incluyó homenajes para Armando Manzanero y Johnny Pacheco, dos ídolos de la música latina recientemente fallecidos.

Las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs, acompañadas por el pianista Arthur Hanlon y más de una decena de músicos, inauguraron el evento con un medley de “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”, parte del enorme cancionero que dejó el maestro mexicano de la música romántica fallecido en diciembre por complicaciones de Covid a los 85 años.

Poco después, Marc Anthony presentó el sentido homenaje a Pacheco, el cofundador de Fania Records que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón y Rubén Blades y que murió el lunes a los 85 años días después de haber sido hospitalizado con pulmonía.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris también apareció brevemente en pantalla para enviarle un mensaje al público hispano: Gracias a los músicos y artistas, y gracias a todos, por ser el cambio La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris también apareció brevemente en pantalla para enviarle un mensaje al público hispano: Gracias a los músicos y artistas, y gracias a todos, por ser el cambio

El espectáculo, en su 33ª edición, también tuvo entre sus primeros actos a Maluma, quien con el pelo teñido de fucsia interpretó “Agua de Jamaica”, “La burbuja” y “Hawai” junto a 16 bailarines en un ambiente playero y poco antes de ganar el premio a la canción pop del año por “ADMV”.

“Este premio representa muchísimo para mí porque siempre me gustan hacer este tipo de canciones, estas baladas románticas”, dijo el cantante de música urbana. Agradeció el reconocimiento a “esta canción que salió desde el fondo de mi corazón, que compuse en pandemia y que cambió realmente mi forma de pensar”.

Como todos los años, el Premio Lo Nuestro presentó estrenos de canciones, actuaciones de artistas de distintas generaciones, colaboraciones exclusivas y muchos momentos musicales únicos.

Inclusive la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris también apareció brevemente en pantalla para enviarle un mensaje al público hispano: “Gracias a los músicos y artistas, y gracias a todos, por ser el cambio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS