Edición Impresa

Newell's no tendrá a La Fiera porque estará con la selección

Maxi Rodríguez hoy se presentará a entrenar en el predio de Ezeiza con la selección, con vistas al partido ante Paraguay.

Martes 03 de Septiembre de 2013

Maxi Rodríguez no estará el viernes en el partido que Newell's sostendrá en el arranque de la 6ª fecha. Una baja sensible y muy importante para el cuerpo técnico porque perderá a una de sus figuras estelares. "Mañana (por hoy) se presentará a entrenar en el predio de Ezeiza con la selección", confió ayer una fuente consultada por Ovación. De esta forma, la posibilidad de solicitar que pudiera estar ante los de Liniers y luego ser liberado quedó trunca, sobre todo porque los demás equipos que también cedieron futbolistas hubiesen puesto el grito en el cielo. A esta baja se le suman las ausencias de Marcos Cáceres y Rinaldo Cruzado, ambos citados para las selecciones de Paraguay y Perú, respectivamente.

A esta situación también se le deben agregar aquellos jugadores que vienen con molestias y que desde ayer, en la vuelta al trabajo, comenzaron a tratarse en el búnker rojinegro. Uno de los casos más importantes es sobre la evolución de Milton Casco, quien debió ser reemplazado en el arranque del complemento frente al Pincha por una contractura. Y el mayor problema para Alfredo Berti es que no cuenta con demasiados jugadores para cubrir ese lugar. Uno es Cristian Díaz, que puede desempeñarse en los dos laterales.

Ayer al ex Gimnasia le realizaron una ecografía y la misma arrojó que no tiene ninguna lesión muscular de importancia, por eso hay optimismo en que pueda llegar sin inconvenientes. En el caso de Lucas Bernardi, el capitán también estaría a disposición, lo mismo que Pablo Pérez, que de acuerdo al cuerpo médico no tuvo ningún problema físico.

Hoy la cuestión pasará por cubrir el vacío que dejará La Fiera, convocado por Alejandro Sabella para integrar el plantel de la selección argentina que hoy comenzará a trabajar con vistas al partido de eliminatorias del próximo martes frente a Paraguay, en Asunción. Hoy es una pieza fundamental y uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo del Parque, por algo es seguido de cerca por el DT albiceleste. El nombre que se perfila como reemplazante es Martín Tonso.

En Newell's pretendían tener a mano a Maxi y después liberarlo para que se sume a la selección, teniendo en cuenta que recién el martes jugará frente a los guaraníes. Sabella citó a todos los futbolistas para hoy e iniciar así la preparación. Y si había un permiso especial, los demás equipos que también perderán jugadores, caso Vélez (Sebastián Domínguez), también reclamarían.

Ante esto, La Fiera hoy entrenará en Ezeiza ya que es candidato a estar en la lista para el Mundial de Brasil. Y Berti deberá pensar en un sustituto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS