Un joven de 28 años que junto a su pareja sufrió hace dos semanas graves quemaduras al producirse una explosión en un departamento de Pinamar por una pérdida de gas, murió ayer en un sanatorio de la Capital Federal, informaron sus familiares.

Un joven de 28 años que junto a su pareja sufrió hace dos semanas graves quemaduras al producirse una explosión en un departamento de Pinamar por una pérdida de gas, murió ayer en un sanatorio de la Capital Federal, informaron sus familiares.
Ignacio Tomassi, que estaba de vacaciones cuando ocurrió el accidente, era asistido en el Sanatorio Mitre, donde murió ayer al mediodía de un paro respiratorio, debido a una infección que primero le interesó un pulmón y luego los riñones, informó su suegra, Beatriz Casazzá.
La mujer explicó que "una bacteria le infectó el pulmón y luego le comenzaron a funcionar mal los riñones, por lo que se le estaba haciendo diálisis cuando sufrió un paro respiratorio".
Casazzá dijo que su hija María Sabina Gómez, de 28 años, está "estable en terapia intensiva, está todo el tiempo sedada".
La joven tiene el 70 por ciento de su cuerpo afectado con quemaduras superficiales e intermedias.
El accidente se produjo a principios de este mes en un departamento de Pinamar ubicado en Jasón 350 y los jóvenes fueron asistidos en el hospital de esa ciudad y luego, derivados a la Capital Federal.
La pareja era oriunda de las localidades de Olivos y Martínez en el norte del conurbano bonaerense y habían alquilado por internet el departamento para pasar las vacaciones.
Casazzá consideró que ese accidente ocurrió "debido a la desidia" de los locatarios y anticipó que van "a hacer lo imposible para que trascienda".
La mujer sostuvo que la explosión se produjo porque "en ese edificio hay departamentos con garrafa y otros con gas natural, y en el departamento en el que estaban los chicos no se anuló la conexión con garrafa".
Explicó que "por equivocación entregaron una garrafa al departamento tercero F, donde estaban los chicos, y se abrieron las llaves desde abajo cuando ellos llegaron, lo que luego produjo la explosión". l (Télam)

