Escenario

Luis Salinas actúa en el anfiteatro del Parque de España

El reconocido músico y compositor se presenta hoy junto a Luis Salinas y La Perilla como banda invitada

Viernes 19 de Marzo de 2021

El músico y compositor Luis Salinas regresa a Rosario para dar un recital, hoy, a las 20, en el anfiteatro del Parque de España (Mitre y el Río). El artista estará acompañado por Juan Salinas junto a quien interpretará un amplio repertorio de varios géneros musicales, en tanto que La Perilla actuará como banda invitada. Las entradas están a la venta en www.tickets4lovers.com y en la disquería Amadeus (Córdoba 1369 local 9). Además, aquellos que posean la tarjeta de Beneficios de La Capital, tendrán sorteo de entradas.

Músico autodidacta reconocido mundialmente por su singular capacidad interpretativa y de improvisación, compartió presentaciones con destacados artistas nacionales como Adolfo Abalos, Horacio Salgán, María Graña, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Egle Martin, entre otros, recorriendo diversos géneros. En escenarios internacionales se destacan los encuentros con BB King, Tomatito y Chucho Valdéz, entre otros, con giras que incluyen mas de veinte países.

Salinas tiene grabados veinte discos, cinco DVD editados y recibió seis premios Gardel y un Konex en 2005 como mejor solista instrumental de la década. También, fue galardonado en la 10ª edición del Festival de Jazz en San Javier (2007), fue nombrado Personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y fue nominado al Grammy (2006) y Latin Grammy (2008), entre tantas otras distinciones.

Entre sus últimas y más destacadas presentaciones se encuentran el Festival Cuerdas del Sur junto a Toninho Horta (Brasil), Puerto Rico Jazz Fest Heineken, Auditorio Ibarapuera de Sao Paulo (Brasil), Usina de Buenos Aires ante más de cuatro mil espectadores junto a Yamandu Costa, seis shows a sala llena en el Dizzy's Club del Lincoln Center de Nueva York, las participaciones en la película “Zonda: Folclore argentino”, de Carlos Saura, y el disco/libro homenaje a Paco de Lucia. Además, tocó en festivales de renombre como en Marciac (Francia), Córcega (Francia), San Javier (España), Montreaux (Suiza) y Umeo (Suecia).

Durante el confinamiento obligado por la pandemia, Salinas realizó varias transmisiones en vivo en distintas plataformas, entre las que se cuenta la del Teatro Colón de Buenos Aires que se transmitió el 17 de diciembre del 2020. En todos sus shows se presenta con su hijo, Juan Salinas como invitado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario