Buenos Aires.— La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a un policía que mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando salía de su casa en el barrio porteño de Parque Chacabuco en julio del año pasado.

Buenos Aires.— La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a un policía que mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando salía de su casa en el barrio porteño de Parque Chacabuco en julio del año pasado.
La Sala VII de la Cámara, con las firmas de Juan Cicciaro y Mauro Divito, sostuvo que el policía, de 25 años y cuya identidad no trascendió, actuó "en legítima defensa" tras salvar su vida cuando uno de los ladrones le disparó pero la bala quedó trabada en el arma.
Todo ocurrió el 8 de julio pasado a las 15 cuando dos delincuentes, de 25 y 17 años, abordaron al policía que vestía de civil al momento en que subía a su auto, estacionado frente a su casa. Los maleantes lo amenazaron y obligaron a subir al vehículo. Entonces se dieron cuenta de que era un policía por lo que uno de ellos le ordenó a su cómplice: "Matalo que es rati ".
Uno de los asaltantes "le apuntó y martilló el revólver sin que se efectuara disparo alguno", explica el fallo. Y agrega que el policía "logró extraer su arma y disparar primero contra quien estaba su lado y luego contra el otro sujeto, ocasionándoles la muerte".
La Cámara consideró que "pese a que las armas" de los maleantes "no fueron disparadas, ante la circunstancia de haber sido el policía amenazado en su integridad física con armas, una de las cuales fue inclusive martillada, el medio escogido para repeler la agresión no fue desproporcionado".
El fallo dispone, además, investigar por qué se demoró dos meses en identificar los cuerpos de los asaltantes. (DyN)



