Edición Impresa

La vida y la muerte en un peaje: una beba nació tras un trágico accidente

Dos empleados de la empresa Ausa murieron ayer a la mañana, y al menos otras 12 personas resultaron heridas, al producirse un choque múltiple que obligó al cierre de la autopista...

Jueves 21 de Noviembre de 2013

Dos empleados de la empresa Ausa murieron ayer a la mañana, y al menos otras 12 personas resultaron heridas, al producirse un choque múltiple que obligó al cierre de la autopista Dellepiane, en la ciudad de Buenos Aires, donde tres horas más tarde una mujer dio a luz cuando quedó atrapada por el corte de tránsito mientras realizaba trabajo de parto y era llevada a un hospital.

Los hechos se sucedieron, con tres horas de diferencia, en la estación de peaje ubicada en la autopista a la altura del barrio porteño de Parque Avellaneda, y todo se habría originado cuando un camión se quedó sin frenos y chocó a varios vehículos, en una colisión en cadena.

El accidente ocurrió cerca de las 10.30, en el peaje Dellepiane, que se encuentra justo a la salida de la autopista 25 de Mayo, cuando comienza la autopista Dellepiane.

Pocas horas después del fatal siniestro, una joven dio a luz a una beba en medio del embotellamiento que se produjo en la autopista y entre las personas que la asistieron se encontraba una compañera de los trabajadores fallecidos que había acudido para interiorizarse sobre la suerte corrida por los empleados.

El accidente se produjo alrededor de las 10.30, en la mano hacia el sur, cuando un camión con acoplado perteneciente a una empresa de transporte de la provincia de Santa Fe, al parecer por una falla en su sistema de frenos, embistió a una camioneta Ford F-100.

La camioneta chocó contra una Renault Kangoo perteneciente a la concesionaria de la autopista Ausa.

La Kangoo quedó totalmente destrozada al ser aplastada por la F-100 contra un segundo camión, por lo que dos de sus ocupantes, dos hombres de 35 y 55 años, murieron en el acto. "No pudimos hacer nada porque murieron en el acto", contó el director del servicio de emergencias metropolitano Same, Alberto Crescenti.

En tanto, el conductor del camión que provocó la tragedia, fue demorado en forma preventiva. Los 12 heridos, varios de ellos con politraumatismos, fueron trasladados a los hospitales Santojanni y Piñero por el Same, informó Crescenti.

Crescenti precisó que dos de los heridos, que se encontraban en grave estado, fueron llevados en helicóptero al Santojanni.

El accidente causó un importante embotellamiento de tránsito que se extendió por la autopista 25 de Mayo por varios kilómetros hacia el centro de la ciudad. Móviles de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte se dirigieron al lugar y el tránsito fue desviado por la autopista Perito Moreno.

Una luz en el camino. En medio de la tragedia, tres horas más tarde se produjo un parto de emergencia a escasos metros del lugar en el que ocurrió el choque en cadena que dejó dos víctimas fatales.

Mariana, una joven que se encontraba en la autopista junto a su madre a bordo de un utilitario y era llevada desde la localidad bonaerense de González Catán al Hospital Argerich, pidió ayuda ante la inminencia del parto, ya que había roto bolsa y tenía fuertes contracciones.

"Ibamos al hospital porque ya había roto bolsa y tenía dolores de parto, pero nos agarró el embotellamiento y hubo que improvisar todo para atenderla ahí nomás", contó Miguel, un tío de Mariana.

En tanto, Ivana, una empleada de Ausa que estaba de franco pero se acercó al lugar a solidarizarse con sus compañeros fallecidos, jugó un papel importante en la asistencia de la parturienta y dijo que tanto la madre como la beba, a la que llamaron Delfina Maitena, se encontraban "muy bien".

"Fue muy shockeante: la vida y la muerte en el mismo lugar. Mueren dos compañeros y al rato llega una nena", expresó la empleada a un canal de cable, luego de trabajar en el parto junto a policías y bomberos que desplegaron un biombo sobre el utilitario en el que se practicó el parto.

Según indicó, no hubo dificultados mayores en el parto, más allá de las normales causadas porque "la bebé se encontraba de cola".

Una vez nacida, Delfina y su madre fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Piñero mientras el personal de la autopista retomaba los trabajos para retirar los vehículos accidentados. Como bien resumió Ivana: "Fue muy shockeante: la muerte y la vida en el mismo lugar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS