Escenario

La televisión le pone el sello femenino a sus nuevos programas

"El club de las divorciadas", "Fuegas" y "Relatoras argentinas" tendrán el protagonismo de las mujeres

Domingo 13 de Junio de 2021

El Trece y la Televisión Pública suman propuestas a su programación a partir de este lunes, todas con el protagonismo femenino. El Trece abrirá la lista de programas con “El club de las divorciadas”, que se verá desde el 14 de junio, de lunes a viernes a las 16. Con la conducción de Laurita Fernández, el show busca crear un club de nueve mujeres con distintos perfiles, recién separadas, divorciadas o en plena crisis, con historias de vida profundas y atractivas, que compartirán su experiencia y necesidades en grupo para superar el difícil momento que atraviesan.

El grupo de especialistas que acompañará a las participantes en las distintas problemáticas son Alessandra Rampolla (sexóloga), Gabriel Cartañá (psicólogo), Viviana Koffman (abogada) y Marcelo Ceberio (pareja y familia).

El objetivo principal del programa, además de brindarles contención psicológica y legal, es acompañarlas durante todo el proceso de superación, para lo cual participarán de las distintas secciones que tendrá el programa. Además las participantes estarán abiertas y receptivas al público que seguirá su evolución a través de la televisión, pero también de las redes sociales.

“RELATORAS ARGENTINAS”

Por su parte, el conductor Mariano Peluffo estará a la cabeza del certamen “Relatoras argentinas”, por la TV Pública, un programa que buscará a la mejor relatora de fútbol del país para una tarea habitualmente desarrollada por hombres. El ciclo irá de martes a viernes a las 22 y domingos a las 21, con comienzo el 15 de junio.

tele2 (2).jpg
A la cancha. Mariano Peluffo estará al frente de “Relatoras argentinas”.

A la cancha. Mariano Peluffo estará al frente de “Relatoras argentinas”.

El jurado está integrado por Viviana Vila, Walter Nelson, Evelina Cabrera y Miguel “Titi” Fernández, quienes en primera instancia seleccionaron a las 16 aspirantes que disputarán la “Liga de relatoras”.

Ellas son Aldana Lamberti, Carolina Zalez, Sabrina Otaegui, Aylén Romachuck, Estefanía Pineda, Ivana Lanuto, Sofía Maiza, Brenda Melgar, Ariana Isasi, Anabella Martínez, Lola del Carril, Verónica Córdoba, Romina Toledo, Yasmín Graciano, Laura Corriale y Sol Rivero.

Será un torneo en el que se las escuchará relatar los goles que marcaron la historia del fútbol argentino, desde los que hicieron los más grandes jugadores de todos los tiempos, hasta las situaciones más ridículas y extrañas en el ámbito de ese deporte.

Según se adelanta, “«Relatoras argentinas» es una propuesta que promueve la igualdad de oportunidades, abriendo espacio a las voces femeninas de todo el país en el relato deportivo. Es, además, el primer programa del canal cuyos integrantes se capacitan en cuestiones de género antes de su estreno”.

El conductor Peluffo, el equipo de producción del programa y las dieciséis participantes asistieron a un conversatorio dictado por la Dirección de Género de Radio y Televisión Argentina, a cargo de Susana Sanz y la directora de la empresa pública, Cynthia Ottaviano.

“FUEGAS”

Finalmente, por El Trece y con fecha a confirmar, llegará “Fuegas, ¡comer, asar, hablar!”, con la conducción de Felicitas Pizarro. Serán diez encuentros de mujeres frente a la parrilla, que además de cocinar compartirán su intimidad y sus preferencias gastronómicas.

tele1.jpg
Un aplauso para la asadora. Felicitas Pizarro será la que mande en la parrilla.

Un aplauso para la asadora. Felicitas Pizarro será la que mande en la parrilla.

El ciclo contará con diez capítulos en los cuales habrá historias personales y sobremesas. Felicitas Pizarro recibirá a sus invitadas en un campo para descubrir frente a la parrilla y a través de una receta única, costumbres e ingredientes diversos.

Cada ingrediente de las recetas tiene una historia y de esa manera los platos y el contenido adquieren un sabor diferente. Cada rincón de la locación hace el lugar perfecto para que el encuentro se vuelva único para las participantes y los espectadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario