
Domingo 01 de Septiembre de 2013
No fue el mejor final, pero lo realizado durante el campeonato tuvo saldo positivo para la rosarina María Clara Rohner y Lucía Palermo en la prueba de doble par peso ligero. La dupla terminó 12º en el Mundial de Chungju (Corea del Sur), al terminar ayer sexta y última en la final B (definió del 7º al 12º puesto).
Rohner y Palermo llegaron a la meta en un tiempo de 7 minutos 38 segundos 61/100.
La pareja argentina viene cumpliendo una temporada destacada, con el 8º puesto conseguido en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Eton Dorney (Inglaterra), el mes pasado, y el 11º lugar en la tercera celebrada en Lucerna (Suiza), en julio.
Por otro lado, Joaquín Iwan y Rodrigo Murillo, en dos sin timonel, finalizaron ayer undécimos en el Mundial, al quedar en la quinta ubicación en la final B.
Iwan y Murillo establecieron un tiempo de 6m 46s 07/100.
Esta madrugada, el binomio integrado por los bonaerenses Cristian Rosso y Ariel Suárez (cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ) competirán en la final A (1º al 6º) de doble par.
Esta gran actuación de Rosso y Suárez ratifica los buenos antecedentes de esta pareja, que despierta optimismo en el remo argentino de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.