La Policía de Estados Unidos impidió el viaje de una familia argentina de Miami a Buenos Aires por intentar trasladar dólares sin declarar al país, y demoró la salida de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Según contaron pasajeros del vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6 una pareja y sus tres hijos, que iban a viajar, fueron interrogados y demorados por autoridades norteamericanas.
Si bien en un primer momento se había manejado la posibilidad de que el operativo tuviera relación con un contrabando de drogas se supo finalmente que se relacionaba con que la familia llevaba unos 12 mil dólares.
En el operativo, otros pasajeros, la mayoría de nacionalidad argentina, también fueron interrogados y revisados.
Entre los pasajeros se encontraban la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, y su hija Gianina Maradona, junto al pequeño Benjamín, hijo de esta última y el delantero del Manchester Sergio “Kun” Agüero.
“El comandante dijo que el avión estaba para salir pero como había pasajeros que no iban a viajar tenían que bajar las maletas. Cuando bajamos supimos que hubo problemas”, expreso Villafañe.