Edición Impresa

Inhumaron a las mochileras mendocinas asesinadas

Las jóvenes fueron veladas a cajón cerrado y en la zona se montó un operativo de seguridad para preservar la intimidad de la ceremonia, mientras que la prensa no tuvo acceso al velatorio al lugar.  

Sábado 02 de Abril de 2016

Familiares y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador el pasado febrero, inhumaron ayer sus restos en una emotiva ceremonia que incluyó una suelta de globos en el cementerio privado Parque Jardín Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo.

   Las jóvenes fueron veladas en una sala privada situada en Maipú 638, de la capital provincial.

   Participaron del velatorio sólo personas cercanas a ambas familias y a las víctimas.

   Allí, los féretros fueron ubicados en la primera sala, uno al lado del otro, con sendos retratos de las jóvenes ubicados sobre atriles.

   Las jóvenes fueron veladas a cajón cerrado y en la zona se montó un operativo de seguridad para preservar la intimidad de la ceremonia, mientras que la prensa no tuvo acceso al velatorio al lugar.

   El tránsito estuvo restringido en la zona, donde personal de la Municipalidad de Mendoza y de la Policía cortaron el acceso de las calles Paraguay y Videla Castillo.

   Ayer, una importante cantidad de personas se acercó al cementerio para despedir a las dos jóvenes y acompañar a las familias de las víctimas en una emotiva ceremonia.

   Por iniciativa de Adriana Belmonte, la madre de Lola Chomnalez, la adolescente porteña asesinada en Uruguay, se realizó una suelta de globos blancos en el cementerio.

   Los sepelios fueron separados y seguidos, a unos 50 metros de distancia uno del otro.

   Los padres de las dos jóvenes se mantuvieron en silencio casi sin dar declaraciones.

   La madre de María José Coni, Gladys Steffani, alcanzó a decir que en el caso “nada está esclarecido” y tampoco descartó que las muertes tengan que ver con un episodio de “trata de personas”.

   En tanto, Pedro Barraza, de 22 años, ex novio de Marina Menegazzo expresó: “Me quedo con los momentos lindos que vivimos, la voy a llevar siempre conmigo, teníamos una relación de hermanos”.

   “Siempre soñó con viajar, conocer y descubrir el mundo junto con sus amigas. No puedo creer que haya pasado esto”, indicó.

   El pasado 28 de febrero, los cuerpos de Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron encontrados con evidencias de una feroz agresión en una zona de vegetación del balneario ecuatoriano de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

   Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y de Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, alias “El Rojo”, fueron detenidos y procesados por el doble homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario