Edición Impresa

Incautaron 300 kilos de cocaína en dos avionetas

Fue en la localidad correntina de Santo Tomé. Gendarmería detuvo a diez personas, argentinas y peruanas, y secuestró varias armas

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Al menos dos avionetas cargadas con 300 kilos de cocaína, el secuestro de varias armas de fuego de grueso calibre y la detención de diez personas fue el resultado de un operativo realizado la mañana de ayer en una estancia de la ciudad correntina de Santo Tomé por agentes de Gendarmería Nacional. El procedimiento, dijeron las fuentes, se hizo en el marco del denominado Escudo Norte que el gobierno nacional implementó en el límite de Corrientes con Brasil y Paraguay para evitar las operaciones de contrabando y narcotráfico.

Voceros de Gendarmería sostuvieron que una decena de personas quedó detenida acusada de integrar una banda de narcotraficantes de origen argentino y peruano. Y confiaron que llegaron al lugar del procedimiento luego de una persecución aérea y terrestre en un campo privado, cerca de la ruta provincial 40, donde se comprobó la existencia de una pista clandestina de aterrizaje.

La información que la Gendarmería de Santo Tomé, ciudad ubicada a 400 kilómetros de la capital correntina y fronteriza con la localidad brasileña de Sao Borja, dejó trascender es que se trataría de cocaína de máxima pureza proveniente de Bolivia y cuyo destino habría sido Brasil y la provincia de Buenos Aires. También, se informó que el secuestro incluye armas de grueso calibre como fusiles y al menos dos avionetas que eran utilizadas para el transporte de la droga.

Anoche, en tanto, las fuentes vinculadas a la investigación mencionaron que se continuaban realizando allanamientos en distintas propiedades de la ciudad de Santo Tomé con órdenes emitidas por juzgado federal de Paso de los Libres a cargo de Mabel Borda.

En Formosa. En tanto, un hombre fue apresado en el puente internacional San Ignacio de Loyola, que une Paraguay con la provincia de Formosa, cuando intentaba ingresar al país con 47,5 kilos de cocaína escondidos en su auto. El operativo fue realizado por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un control aduanero.

En ese marco detuvieron el paso de un Volkswagen Passat de matrícula argentina cuando dos perros antinarcóticos que utilizaban para la tarea dieron signos de haber encontrado estupefacientes. En la requisa encontraron la droga oculta en el tanque de combustible, los zócalos y un doble fondo acondicionado especialmente en el interior del auto. El conductor del vehículo quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal 1 de Formosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS