Edición Impresa

Identificaron al chofer que chocó contra el micro y provocó una tregedia en Mendoza

El cuerpo médico forente confirmó que se llamaba Genesio Mariano y tenía 36 años. También establecieron la filiación de una viajera estadounidense que murió en el accidente.

Sábado 15 de Febrero de 2014

El Cuerpo Médico Forense de Mendoza confirmó ayer la identidad del chofer del camión que hace una semana chocó contra un ómnibus de larga distancia y provocó la muerte de 16 personas en la ruta Nacional 7, e identificó a una de las pasajeras del micro, oriunda de los Estados Unidos.

Las dos identificaciones completaron el listado de nombres de las víctimas mortales por el accidente ocurrido el viernes último, siniestro por el que permanecen internadas cuatro personas en diferentes centros de salud de la provincia.

El conductor del camión, que se desplazaba a contramano e impactó de frente contra el micro fue identificado como Genesio Mariano, de 35 años, oriundo de Brasil. El cuerpo fue sometido a cotejos de ADN con un hermano, Roberto Fernandes de Jezuz (23), quien viajó a Mendoza para que el Cuerpo Médico Forense realice la extracción de sangre que permita la práctica del estudio.

También fue reconocido el cuerpo de una pasajera, identificada como Tyler Mooney Sabrooke, estadounidense. El trámite se hizo por simple reconocimiento a raíz de que el cuerpo no estaba calcinado.

Fuentes forenses expresaron que la mujer había sido rescatada del micro y trasladada a un centro asistencial, donde murió.

El miércoles se había dado a conocer los nombres de 14 de los 16 fallecidos en el accidente, pero los dos cuerpos, el del chofer y la pasajera extranjera, no habían podido ser identificados porque hasta ese momento no se contaba con el testimonio de familiares directos.

En tanto, una de las sobrevivientes del accidente a quien en un principio se la contabilizó como la víctima número 17, dijo que decidió bajar en la terminal del departamento de San Martín por un llamado telefónico de amigos.

Mónica Borzotta figuraba en la lista de pasajeros que tenía como destino final la ciudad capital de Mendoza, sin embargo, un llamado telefónico hizo que descendiera antes del colectivo.

"Fue la llamada de unos amigos que andaban por San Martín. Me preguntaron por dónde venía y como les dije muy cerca me dijeron que me bajara en la terminal de San Martín y que nos iríamos charlando hasta mi casa", expresó la mujer en declaraciones a medios locales.

Borzotta manifestó que "al principio dudé porque pensé que después nos íbamos a ver y me dijeron que no, que me bajara porque estaban muy cerca y me esperaban. Por eso me decidí".

"Me enteré del accidente por mi hija que me llamó justamente cuando estaba por llegar a mi casa. Fue como más de media hora después, cuando empezaron a salir las listas por internet", dijo.

La mujer sostuvo que "una amiga que llamó por teléfono me dijo que mi nombre figuraba en la lista. Ahí caí en la cuenta de que era el mismo colectivo. De ningún modo yo había relacionado el accidente con el micro en el que viajaba".

"Me entero allí. Y en el mismo momento en que corté con mi amiga, mis hijas y yo llamamos a la empresa, antes que nada dando mis datos para luego comunicar la situación al 911", contó.

Alerta por crecidas en ríos cordobeses

Defensa Civil de Córdoba emitió un alerta a la población a raíz de las fuertes crecidas que evidencian distintos ríos de las serranías debido a las precipitaciones que se registraron en las últimas horas. El organismo señaló que las lluvias provocaron importantes crecidas en ríos y arroyos serranos, por lo que recomendó a la población permanecer lejos de los cursos de agua, evitar cruzar vados y no acampar en los márgenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS