Escenario

Falleció Milva, una referente de la música italiana y difusora de la obra de Astor Piazzolla

La artista colaboró con el gran bandoneonista argentino en la década del 80. Tenía 81 años

Lunes 26 de Abril de 2021

La cantante y actriz italiana Milva, una de las más reconocidas intérpretes populares de ese país a nivel internacional en los 60 y los 70 y que fue difusora de la obra de Astor Piazzolla, falleció en la ciudad de Milán a los 81 años, luego de atravesar una larga enfermedad.

Milva, cuyo verdadero nombre era Ilvia Maria Biolcati y era apodada “La Rossa” por el llamativo color de su cabello, cosechó cincuenta años de trayectoria en la música, en la que vendió más de 80 millones de discos y grabó un total de 173 álbumes de estudio, en vivo y de colección.

La artista, nacida en el pequeño pueblo de Goro, al norte de Italia, colaboró además con importantes figuras de la música como el argentino Astor Piazzolla, el compositor Ennio Morricone, los griegos Mikis Theodrakis y Vangelis, Enzo Jannaci y Franco Battiato.

Milva y Piazzolla dieron juntos un concierto en 1984 en el teatro Les Bouffes du Nord, de París. De aquella actuación quedó un registro que forma parte de lo destacado del currículum de ambos artistas que se admiraban mutuamente.

“Fue una experiencia muy fuerte, porque para mí no era tango. Era una música contemporánea que podía estar al nivel de Brahms, Schubert o Bartok. Y a partir de ahí lo consideré mi maestro, por su cualidad musical y su extraordinaria capacidad de instrumentista. Astor me dijo que la única intérprete que le interesaba para su música era yo, porque no tenía una voz femenina. Le gustaba mi tono grave porque decía que para su música lo ideal era una voz que sonara como un saxofón”, contó al diario La Nación en 2000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario