Edición Impresa

En Newell's la duda se trasladó al nueve

Trezeguet padece una distensión en el sóleo y Aquino se repone de una sobrecarga muscular. En la semana se define si juegan.

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

"Distensión en el sóleo de la pierna izquierda". Ayer luego del mediodía el departamento médico rojinegro informó la dolencia que padece David Trezeguet, que lo pone en duda para el partido del domingo, a las 16.10, ante Argentinos, en el Coloso. Esta fue la otra secuela física que dejó como saldo el triunfo ante Racing, ya que además Marcos Cáceres había intentado jugar con una fisura intercostal, pero salió de la cancha de manera prematura y su presencia ante el Bicho es más que complicada, aunque aún no fue descartado. Igualmente, el mayor signo de interrogación se abrió en la posición de nueve, debido a que Víctor Aquino también se está recuperando de una sobrecarga muscular y será exigido mañana en la práctica de fútbol. Es una semana larga y no hay que adelantarse a los acontecimientos.

Trezeguet fue titular el viernes en Avellaneda y recién lo reemplazó Fabián Muñoz a los 87 minutos, cuando Maxi ya había inventado el golazo del triunfo rojinegro. El francoargentino aún no está descartado para enfrentar al equipo de Caruso Lombardi. Pero su presencia es una gran incógnita debido a que la idea del cuerpo técnico desde que arribó a Newell's (llegó en rehabilitación de una operación de rodilla) fue llevarlo de a poco hasta insertarlo en el equipo. Y tal vez ahora prefieran que se recupere de manera óptima de esta distensión en el sóleo para no correr riesgos de cara a lo que viene. Igual, entre hoy y el jueves, se tomará la determinación sobre si David será tenido en cuenta para el domingo.

El problema se le puede presentar a Alfredo Berti si necesita reemplazar a Trezeguet y no tiene disponible a Aquino. Es que si bien hay optimismo con la recuperación del paraguayo de la sobrecarga que tiene en el isquiotibial izquierdo, recién mañana será probado en la práctica de fútbol.

¿Qué ocurre si se da el escenario de que no llegan ni Trezeguet ni Aquino? Allí Berti debería improvisar. La primera opción sería que ingrese Fabián Muñoz como punta de lanza, aunque su puesto es extremo derecho. Y también está la alternativa más osada de que el tridente ofensivo lo integren Martín Tonso, Maxi Rodríguez (como nueve mentiroso) y Víctor Figueroa. Lo de la Fiera como nueve sería flotando permanentemente y buscando asociarse con los volantes. A favor de él juega que en este torneo es el goleador leproso con tres gritos. Mientras que si se busca un nueve clásico habría que hurgar en la cantera y allí asoma el nombre de Hernán Altolaguirre.

A su vez, el cuerpo médico aún no bajó al paraguayo Cáceres del partido del domingo, pero sería preservado tal como anticipó ayer Ovación, debido a que la experiencia ante Racing no fue satisfactoria y el dolor lo sacó rápido de la cancha. Cristian Díaz sería titular.

En consecuencia, pensando en Argentinos habrá que esperar para arriesgar un probable equipo, aunque la base será la que viene jugando.

El domingo ante Argentinos dirige Silvio Trucco

En plena polémica en la AFA por los fallos arbitrales que se registran los fines de semana en el fútbol argentino, ayer se resolvió que Silvio Trucco imparta justicia entre Newell’s y Argentinos, en el encuentro que se jugará el domingo, a las 16.10, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha del torneo Inicial. Mientras que también se conoció que el próximo sábado 5 de octubre, a las 16, los rojinegros visitarán a Quilmes en el estadio Centenario, por la décima fecha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS