Edición Impresa

El terror y el cine fantástico argentino se lucieron en Sitges

"Mala", de Adrián Caetano, y "Diablo", con Juan Palomino, se destacaron en la tradicional muestra española que cerró ayer tras diez días de exhibición de producciones muy diversas...  

Lunes 21 de Octubre de 2013

El Festival Fantástico de Sitges cerró ayer tras diez días de exhibición de producciones muy diversas entre las que destacaron algunas películas llegadas desde Argentina, uno de los países señalados como emergentes en este género.

"El cine de Latinoamérica, de Argentina, estuvo marcado por la realidad, las penurias vividas en el pasado, pero ahora se atreve cada vez más a hacer cine fantástico", dijo el director del Festival de Sitges, Angel Sala.

"Estupenda, emergente, latinoamericana", así es "Diablo", un filme con "espíritu de clase B, con imaginación", añadió Sala al presentar la película del realizador argentino Nicanor Loreti, protagonizada con Juan Palomino. La película generó gran expectativa porque había sido elegido especialmente para el cierre de la entrega de premios secciones no competitivas del festival, pero finalmente no pudo proyectarse por problemas de sonido, con lo que el público abandonó la sala decepcionado después de ver sus primeras e impactantes imágenes.

"Diablo" cuenta la historia de Marcos Wainsberg, el Inca de Sinaí, boxeador que ya no quiere pelear más tras matar de un puñetazo a un rival. Pero sus planes cambiarán con la visita de su primo Huguito. Una película atrevida, surgida de las entrañas del género, violenta, con toques de humor negro, destacó el festival.

El mediometraje "Las amigas", de Paulo Pécora, que participó en la sección Oficial Novas Visions, reveló las posibilidades que puede ofrecer del subgénero vampírico, uno de los más valorados por el público en este festival.

"Algunas chicas", de Santiago Palavecino, ofreció al público de Sitges un thriller psicológico, con ribetes oníricos, con claro sello argentino, ambientado en el particular ambiente opresivo de pueblo del interior del país.

La película "Mala", de Adrián Caetano, se proyectó en la sección Oficial Fantàstic, la principal del certamen en la subvención no competitiva "Especiales", donde destacó su propuesta de género clásico por la puesta en escena de un relato violento con el trasfondo de una temática muy comentada en España, la violencia machista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS