El gigante Samsung presentó en Rosario un renovado portfolio de equipos y soluciones tecnológicas pensados especialmente para empresas, con el acento puesto en el desembarco de nuevos productos tanto en cartelería digital como en impresión en una de las plazas consideradas como prioritaria a nivel nacional por esa empresa.
Uno de los ejes más importantes de la presentación de la multinacional de origen coreano giró en torno a las nuevas necesidades en materia de seguridad. Ante este nuevo escenario, Samsung diseño una solución tecnológica denominada Knox, que busca ofrecer protección completa para los dispositivos al tiempo que separa completamente los datos privados de los datoslaborales.
Según explicaron los representantes de la compañía, Samsung Knox ofrece un sistema de software autorizado y protección Kernel en tiempo real, lo que incrementa la integridad aislando los datos forzadamente, y utilizandotecnología de protección basada en tecnología TrustZone.
“Hoy uno de los mayores desafíos pasa por garantizar la seguridad de la información que almacenan los teléfonos, por eso ofrecemos no sólo productos, si no también soluciones integrales para abarcar ese problema”, subrayó Gabriel Ochoa, del área de cartelería digital.
Justamente, la cartelería fue uno de los puntos más importantes de la presentación. Ochoa explicó que se trata de dispositivos muy flexibles y rentables después de la inversión inicial. En ese segmento la fima ofrece una paleta que va desde pantallas de interior hasta la denominadas “video-wall” (una pared hecha de pantallas), pasando por los grandes soportes de alto brillo para el exterior.
“Proyectamos para 2019 un fuerte crecimiento en cartelería digital ya que se trata de una tendencia mundial”, dijo, para aclarar que la producción nacional cubre aproximadamente el 70% de la demanda local, mientras que el restante se trae desde el exterior.
Para el ejecutivo existe un cambio de paradigma en las decisiones de inversión de las empresas, abiertas a incorporar nuevas experiencias de negocios y a integrar cada vez más las demandas propias con las de los empleados.
En materia de telefonía, desde la empresa destacaron que la preponderancia del teléfono móvil es cada vez más fuerte, ya que una porción importante de la población elige invertir en esos dispositivos por motivos que van desde lo laboral hasta algo más motivacional ligado a la búsqueda de un estatus determinado.
“Hoy el mercado es muy dinámico y está en constante renovación”, apuntó.
Cartelería digital. Una de las apuestas más importantes de la multinacional en el mercado local es la cartelería digital. En ese segmento, la marca desembarcó con artillería pesada al ofrecer soluciones muy variadas según las necesidades y presupuestos de cada cliente.
Por una parte, lanzaron un paleta de soluciones de VideoWall, un dispositivo ideado para captar la atención del espectador mediante la unión de distintas pantallas para formar una imagen más amplia y atractiva.
Otro de los fuertes es el denominado Standalone, una solución diseñada para reemplazar la cartelería estática por cartelería dinámica y digital, que ofrece una transformación en la experiencia de compra de los clientes (en retails, shoppings, entre otros), pasajeros (estaciones de tren, buses y aeropuertos), salas de reunión y centros de convención.
“Este cambio permite exponer productos y todo tipo de contenidos de forma interactiva y multimedia. También permite administrar de forma remota los contenidos, adaptándose a las necesidades de lo que cada cliente necesita comunicar”, dijo Ochoa.
Para este segmento Samsung presenta un amplio portfolio de modelos que van desde las 32 hasta las 75 pulgadas.
Samsung incorpora modelos de 46, 55 y 75 pulgadas especializados para soportar la luz solar, el agua y el calor de espacios exteriores. “Estas pantallas tienen un brillo muy alto que permite exponer el contenido de la pantalla de forma clara y nítida, independientemente de la luz solar”, puntualizó Ochoa.
Impresión. En materia de impresión de materiales, y atendiendo a las nuevas exigencias en materia de seguridad de la información, uno de los componentes clave de las soluciones de B2B de los equipos de impresión Samsung es que permite que los empleados impriman, copien y almacenen información sensible en un entorno seguro e inalámbrico, minimizando los costos para el empleador.
Desde la empresa subrayaron que la tecnología de impresión de Samsung proporciona productividad y eficiencia al integrar de forma diferente una amplia gama de ambientes de negocios, para poder así adaptarlos a las necesidades empresariales en constante evolución.
“Las impresoras Samsung no solo utilizan la tecnología más revolucionaria, nuestros productos con Wifi y con tecnología NFC son también la solución más segura y brindan una experiencia laboral verdaderamente móvil”, afirmaron.
Entre los productos estrella en este rubro, se encuentra la Smart MultiXpress M5370LX, que propone un escaneo más rápido e impresión sin complicaciones gracias a su tecnología de escaneo doble, lo que permite una velocidad de hasta 55 imágenes por minuto.
También está la Printer ProXpress M4020ND, que ofrece calidad profesional a bajo costo de la mano de una performance de alta velocidad con calidad profesional de 40 ppm. Este modelo ofrece una impresión segura, ya que protege documentos confidenciales mediante el ingreso de un PIN a través del teclado numérico.
Telefonía. La firma tecnológica aprovechó la ocasión para presentar en sociedad sus últimos lanzamientos en materia de telefonía celular.
Entre los productos más destacados aparece el nuevo Samsung Galaxy S6 & S6 Edge, caracterizado por un nuevo estándar en diseño, cámara y rendimiento. Se trata de equipos que combinan materiales premium con la tecnología más avanzada de Samsung para ofrecer a los usuarios una experiencia móvil inigualable.
Los mismos incluyen innovaciones en el procesador y la memoria, los cuales proveen un desempeño superior y velocidad mejorada, con un bajo consumo de potencia. “Esto quiere decir que el equipo corre rápido, sin demoras y con un menor consumo de batería”, puntualizaron. También presentaron los equipos Samsung Galaxy A3 & A5. Por último, mostraron el Samsung Galaxy Note 4.