Edición Impresa

Dos detenidos por matar a un joven al intentar robarle la moto

Tienen 18 años y les imputan balear a Cristian Rodríguez el pasado 11 de junio en en Crespo entre Biedma y 24 de Septiembre, barrio Alvear. El muchacho murió cinco días después en el Heca.

Sábado 27 de Julio de 2013

El martes 11 de junio a las 19.30, Cristian Leandro Rodríguez salió de su casa en barrio Alvear en su Honda 125 Cross. Veinte minutos más tarde, dos ladrones de motos le dispararon en Crespo entre Biedma y 24 de Septiembre y huyeron sin llevarse el rodado. El balazo calibre 22 le impactó en la nuca y cinco días más tarde, sin poder sobreponerse a las heridas, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En el marco de la investigación, efectivos de la sección Homicidios de la policía rosarina, con órdenes de allanamiento rubricadas por la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, lograron detener a dos muchachos de 18 años, apodados Colo y Chula, quienes quedaron implicados como los principales sospechosos de la tentativa de robo que terminó en tragedia.

Cristian Rodríguez era un pibe con futuro. Tenía 22 años, trabajaba en un salón de fiestas y estudiaba para ser técnico en refrigeración. Además, el muchacho planeaba viajar a Estados Unidos para visitar a una amiga. Vivía en el barrio Alvear, el mismo donde lo balearon el martes 11 de junio. Minutos antes de morir, el joven le dio un beso a su mamá y le dijo: "Me voy a inflar la cubierta de la moto y vuelvo". Según lo que pudo reconstruir Pablo, su papá, un ex oficial de la Tropa de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe y ahora oficial mayor de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian llegó con su Honda Cross a una gomería de bulevar Seguí y San Nicolás. Pero algo no le gustó en las actitudes de un par de muchachos que estaban en el lugar y decidió irse.

Circuló por bulevar Seguí, dobló en Crespo y a pocos metros del cruce en 24 de Septiembre, dos hombres que lo perseguían en una moto le cortaron el paso. Entonces se escuchó un disparo y Cristian y su moto quedaron tirados sobre el pavimento, a dos cuadras de la comisaría 18ª. Los ladrones se fueron si robar nada. "¿Voy a vivir?". "Llamen a mi abuelo", pidió a los vecinos que enseguida se acercaron para auxiliarlo. Cuando su papá llegó al lugar, el chico lo miró y volvió preguntarle: "¿Voy a vivir?". Después estuvo internado en el Heca y el domingo 16 de junio, Día del Padre, murió a las 5 de la mañana. La historia de la muerte de Cristian se conoció por lo que contó su padre a LaCapital el sábado 22 de junio.

La pesquisa. Con el correr de los días la investigación en manos de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas fue recibiendo testimonios de testigos ocasionales, quienes a la distancia habían observado el atraco que a Cristian Rodríguez le terminó costando la vida. Uno de esos testimonios fue el de un muchacho al que también le robaron la moto en inmediaciones de donde fue baleado Rodríguez. Así surgieron los apodos de dos muchachos apuntados como ladrones de motos: Colo y Chula. Sobre esa base, la magistrada ordenó que se realizaran al menos cinco allanamientos en la zona sudoeste de Rosario y en la localidad de Zavalla.

El jueves efectivos de Homicidios detuvieron en Gaboto al 3300, en el barrio Bella Vista, a Facundo Fernando C., conocido en la calle como Chula, de 18 años. En su vivienda los policías secuestraron dos motos: una Zanella 150 y una Honda Titan negra. Y en Iriondo al 3100 fue apresado Marcos David F., alías Colo, de 18 años. Ambos muchachos cuentan con prontuario abierto y a ninguno les secuestraron armas.

En tanto, en una vivienda de bulevar Teruggi al 3500, en Zavalla, los vigilantes secuestraron tres camperones rojo y negro con la inscripción "Newell's". "Son de importancia para la investigación", indicó un vocero de la pesquisa. En otros dos domicilios el resultado de los allanamientos tuvo resultado negativo. Los detenidos fueron requeridos ayer por la mañana por la jueza Rodenas, quien ordenó que continuaran detenidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS