Edición Impresa

Detuvieron a Leonardo Fariña por conducir una camioneta robada

  El joven y mediático empresario fue demorado ayer a la tarde en un operativo de tránsito de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, por donde circulaba con una camioneta de alta gama.    

Jueves 28 de Noviembre de 2013

El joven empresario Leonardo Fariña fue demorado ayer a la tarde en un operativo de tránsito de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, por donde circulaba con una camioneta de alta gama.

El ex marido de la modelo Karina Jelinek, quien se encuentra imputado en una causa por presunto lavado de dinero, fue demorado por los efectivos en el cruce de las calles Güemes y Fray Justo Santamaría de Oro.

 

Cerca de las 19.15, Fariña fue interceptado mientras manejaba una camioneta BMW X6, patente HWY 733, y de inmediato le fue requerida la documentación del vehículo.

Según la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (Dnrpa), la camioneta está radicada en la provincia de Tucumán.

El vehículo de alta gama tenía pedido de captura por haber sido denunciado como robado en Avellaneda. Razón por la cual en el operativo también tomó parte la división de delitos federales.

Fariña fue llevado a la comisaría 23, dado que los papeles que obraban en su poder no estaban en regla.

El abogado de Fariña, Rodolfo Baqué, dijo que Leonardo manejaba el BMW porque le había prestado a un amigo el Audi en el que se conduce habitualmente. "Al amigo se le había roto el aire acondicionado y tenía que viajar a Mar del Plata. Por eso le pidió el auto a Fariña. Y por eso Fariña manejaba el auto del amigo", reveló Baqué.

"A diario nos subimos a autos prestados sin saber si tienen irregularidades o no", expresó el abogado.

Flojo de papeles. Al parecer, la documentación correspondiente a la camioneta no coincidía con la chapa patente, la cual tenía dos "tornillos" en una de las letras y en uno de los números, que la hacía difícil de leer a simple vista.

Los efectivos realizaron también el peritaje del motor, para luego colocar las fajas de seguridad de secuestro.

Los investigadores determinaron que tanto el chasis como el motor y la patente estaban adulteradas. En un momento se dijo que junto a él estaba Mónica Farro pero la vedette salió a las 23 por los medios a negarlo.

"La camioneta no es mía", le dijo Fariña a la policía al momento de ser interceptado.

El joven fue protagonista meses atrás de un informe de Jorge Lanata, en Periodismo para Todos. Quedó para el recuerdo su explicación de blanquear y transportar dinero en euros (en vez de pesos argentinos) para aliviar el peso del equipaje.

La noticia de la demora de Fariña se conoció en medio de allanamientos de la Policía Federal contra una banda de narcotraficantes que tendría entre sus clientes a personajes de la farándula.

No obstante, los voceros policiales indicaron que se trató de una "casualidad", donde revisaron los documentos de un vehículo de alta gama y se encontraron con que el conductor era el polémico personaje.

Una camioneta BMW X6, según el modelo, puede costar entre 700 mil y 1,5 millón de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS