Los familiares de Juan Marcelo Miguel, el joven de 24 años asesinado el 21 de febrero de 2012 en un intento de robo, denunciaron ante la Justicia que están siendo amenazados con armas de fuego por el muchacho condenado por ese crimen, quien se escapó de la alcaidía de Jefatura la noche del último domingo con la presunta ayuda de la guardia policial.
Mara Miguel, madre de Juan Marcelo, se presentó ayer ante el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola y denunció que Brian Emanuel "Soretito" Cáceres, condenado a 13 años y medio de cárcel por la muerte de su hijo y evadido de prisión, "deambula cerca de mi casa a bordo de una moto, ha pasado en varias oportunidades y nos ha amenazado con un arma de fuego que portaba diciéndonos que nos iba a matar a todos, que nos cuidaramos porque iba a incendiar la casa".
La mujer agregó que tanto ella como su familia están "aterrorizados" porque quien los amenaza "dio muerte a mi hijo y se encuentra condenado por ello". Y contó que, por vecinos del barrio supo que el muchacho dijo "que se va a encargar de matar a cada uno de los testigos que declararon en la causa y que lo llevó a la condena que estaba purgando".
En ese sentido Marcelo Piercecchi, el abogado que representa como querellante a Mara Miguel, señaló que su cliente se encuentra en una mayor indefensión ante la evasión del condenado por el crimen de su hijo. "Se trató de una evasión incomprensible, de un hecho escandaloso que agravia a una madre que perdió a su hijo de una manera injusta y que ahora vuelve a estar a merced de sus amenazas. Es evidente la responsabilidad del Estado ante la huida del acusado y también por cualquier hecho violento que pueda sufrir la familia de Juan Marcelo Miguel".
En la calle. Miguel pertencía a la comunidad gitana y fue asesinado de un disparo el 21 de febrero de 2012 en pasaje Martinoli al 4200, cerca de su casa, cuando fue interceptado por dos muchachos que circulaban en una moto. Según la investigación, Brian "Soretito" Cáceres conducía el rodado y le disparó a la víctima con un revólver calibre 22 por lo que fue condenado a 13 años y medio de cárcels. Su cómplice, Fabricio Ariel "Monito" Gómez, participó del asalto y terminó penado con 7 años y 6 meses.
Por la puerta. Pero la tarde del domingo, Soretito se fue de la alcaidía de Jefatura, hecho por el cual están detenidos tres uniformados que habrían colaborado con la fuga. Son el cabo F, celador del pabellón A donde estaba alojado el joven y quien lo acompañó hasta la puerta del penal; el agente M., a quien Cáceres golpeó con un arma de fuego que le dio una chica que lo esperaba en la calle a bordo de una moto; y el sargento M., que estaba a cargo como oficial de guardia. Desde entonces, dice Mara Miguel, el muchacho ha vuelto al barrio y los ha amenazado.