Edición Impresa

Delpo exige cambios para jugar la Davis

El tandilense pidió que haya un “cambio radical” en el tenis argentino.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Del Potro tiene muy en claro que es el ancho de espadas del equipo argentino de Copa Davis. Sabe que sin él la posibilidad de levantar la Ensaladera de Plata es ínfima. Casi imposible. Por eso se atrevió a poner condiciones para volver a representar al país. Por intermedio de su jefe de prensa, manifestó que “quiere un cambio radical” en el tenis argentino y considera “un asunto menor” la designación del nuevo capitán “al lado de los problemas estructurales” que tiene el deporte en el país.
“Juan Martín quiere un cambio radical que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis”, manifestó Jorge Viale.

Las palabras del vocero de Delpo ponen un manto de dudas sobre el posible regreso al equipo de Copa Davis en 2015, cuando Argentina reciba a Brasil por la 1ª ronda del Grupo Mundial.
Entre otras cosas, Del Potro reclama mayor “apoyo a los juveniles destacados” y el “centro nacional de tenis” que los dirigentes prometieron en varias oportunidades pero no materializaron.
“La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino, cuya gravedad fue marcada por Del Potro en la carta enviada en febrero a la AAT y dada a conocer a la opinión pública, en la que se habló de la necesidad de modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante años. La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales”, sentenció.

Delpo tiene una relación cordial con el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, pero está enfrentado desde hace tiempo con el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani.
“Del Potro les dice basta a los discursos hipócritas, como expresó en la carta de noviembre de 2013, luego de que un dirigente relacionara públicamente la falta de recaudación con el hecho de que él no jugara la Copa Davis y después manifestara que la imposibilidad de enviar juveniles al exterior era por ello”, concluyó Viale.

Serena Williams sufrió una paliza

La rumana Simona Halep le propinó a Serena Williams la derrota más dura de su larga e ilustre carrera. Porque le ganó por por 6/0 y 6/2, por el Grupo Rojo del Masters de la WTA que se desarrolla en Singapur.
Halep le puso punto final a la recha de 16 triunfos seguidos de Williams, que ahora está obligada a vencer a la canadiense Eugenie Bouchard.
En el otro partido del día la serbia Ana Ivanovic venció justamente ante Bouchard por 6/1 y 6/3.

Nadal pasó de ronda con un triunfo exprés

El español Rafael  Nadal, segundo favorito del torneo de Basilea, se impuso este  miércoles en su partido de segunda ronda ante el francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-1 y 6-1. En la siguiente ronda, Nadal tendrá como rival al ganador del  choque entre el croata Borna Coric y el kazajo Andrey Golubev.

También jugó este miércoles en Basilea el ídolo local, el  suizo Roger Federer, que se paseó ante el luxemburgués Gilles  Muller (6-2, 6-1) en partido de la primera ronda. En la segunda, Fed se enfrentará al uzbeko Denis Istomin, que  ganó por un doble 6-1 al polaco Jerzy Janowicz.

Por su parte, el letón Ernests Gulbis, sexto preclasificado,  perdió en su duelo de la primera eliminatoria ante el croata  Borna Coric por 7-6 (7/2) y 6-3. El torneo de Basilea se juega bajo techo y sobre superficie  dura y reparte 1.458.610 dólares en premios.

-- Resultados de la 3ª jornada del Torneo de Basilea:

- Individual masculino - Segunda ronda:
David Goffin (BEL/N.7) derrotó a Ivan Dodig (CRO) 7-6 (7/0),  6-4
Rafael Nadal (ESP) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-1, 6-1

- Primera ronda:
 Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Gilles Muller (LUX) 6-2, 6-
1
Denis Istomin (UZB) a Jerzy Janowicz (POL) 6-1, 6-1
Borna Coric (CRO) a Ernests Gulbis (LAT/N.6) 7-6 (7/2), 6-3
 Andrey Golubev (KAZ) a Teimuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 6-3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario