Edición Impresa

Del Potro desplazó a Federer

El tandilense avanzará un lugar a partir de su clasificación a las semifinales del ATP 500 de Tokio, que jugaba esta madrugada contra el español Nicolás Almagro.

Sábado 05 de Octubre de 2013

Juan Martín Del Potro se ubicará en el sexto puesto cuando el lunes se actualice el ranking mundial, relegando al suizo Roger Federer. El tandilense avanzará un lugar a partir de su clasificación a las semifinales del ATP 500 de Tokio, que jugaba esta madrugada contra el español Nicolás Almagro.

   El pasado 19 de agosto, y durante dos semanas, Del Potro estuvo en el sexto lugar del ranking, su mejor puesto en la presente temporada. De todos modos, no es la mejor posición de su carrera, ya que en 2010 llegó a estar número cuatro.

   Al margen del ranking, las prioridades del tandilense pasan por recuperar su juego luego de una ausencia de un mes por una dolencia en la muñeca izquierda y obtener los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters, que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la temporada.

   En la Carrera a Londres, que se tiene en cuenta para clasificar al Masters, Del Potro se encuentra en la sexta posición.

   En el partido por los cuartos de final de Tokio, el mejor tenista argentino debió remontar un trámite adverso para superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (39º del ranking) por 4/6, 6/4 y 6/2.

   Del Potro se medía esta madrugada en semifinales con el español Nicolás Almagro (17º), quien le ganó en cuartos al japonés Kei Nishikori (13º) por 7/6 (2), 5/7 y 6/3.

   La Torre de Tandil, campeón este año en Rotterdam y Washington, sólo enfrentó a Almagro una vez, cuando apenas tenía 18 años, y perdió en la ronda inicial del Challenger de Santiago por 7/5 y 6/3.
  La otra semifinal tenía esta madrugada como protagonistas al ascendente canadiense Milos Raonic (11º) y al croata Ivan Dodig (34º).

Líderazgo mundial. Por estas horas, el español Rafael Nadal (2º) puede estar disfrutando del número uno del mundo. Para dar el salto a la cima, necesitaba derrotar esta madrugada al checo Tomas Berdych (5º) en una de las semifinales del ATP 500 de Beijing.

   Pero si Nadal era derrotado, tiene la opción de ser nuevo líder si el serbio Novak Djokovic (1º) pierde en alguna de las dos instancias que restan del torneo. Nole juega hoy ante el francés Richard Gasquet (10º), no antes de las 6.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS