Edición Impresa

Condenan a un country y dos agencias por un robo en provincia de Buenos Aires

El inédito fallo obliga a Tortugas Contry Club y a dos empresas de seguridad a indemnizar al dueño de una casa asaltada en San Isidro. Deberán pagar un abultado resarcimiento por “daños y perjuicios”.

Martes 19 de Agosto de 2014

La Justicia condenó a un tradicional country del norte del Gran Buenos Aires y a dos empresas de seguridad a pagar un abultado resarcimiento por “daños y perjuicios” al dueño de una casa de ese barrio que fue asaltada cuando el propietario estaba fuera del país.

La medida fue dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial de San Isidro Antonio Vázquez, quien hizo lugar a la demanda promovida por el abogado Alejandro Novak contra Tortugas Country Club y las compañías de seguridad Securitas Argentina y Bastidas SA.

Las tres partes demandadas fueron condenadas a "pagar una importante suma de dinero en concepto de daños y perjuicios por el robo perpetrado en el año 2006 en la vivienda que el letrado poseía en el citado country club", dijeron fuentes del caso y según lo que consta en el fallo al que accedió la agencia de noticias DyN.

Un grupo armado. Los voceros judiciales y policiales consultados recordaron que en esa ocasión "un grupo de delincuentes armados ingresó y egresó del country por una de las entradas principales con la colaboración de personal de seguridad, y privó de la libertad a varias personas que se encontraban en la casa del abogado, la cual fue finalmente saqueada".

"El hecho, ocurrido en momentos que el letrado se encontraba en el exterior del país, tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación porque se trató del primer robo de esas características que se producía en uno de los barrios privados más tradicionales del país", señalaron.

También destacaron las fuentes del caso que el fallo "sienta jurisprudencia en relación a la responsabilidad que les cabe a los (countries) clubes y a las compañías de seguridad en este tipo de sucesos, que se han convertido en moneda corriente en algunas zonas de alto poder adquisitivo del país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario