El presidente de la empresa Dell Producciones, Adrián Conci, se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa en la que está investigado por ser el organizador del evento Time Warp que se desarrolló en Costa Salguero y en el que murieron cinco jóvenes por la ingesta de drogas de diseño.
Conci, acompañado por uno de sus abogados Fabián Améndola, llegó ayer a los Tribunales de Comodoro Py con un rosario en la mano y lágrimas en los ojos. Conci llegó pasadas las 14.30 al Juzgado Federal 7, esposado y escoltado por tres agentes del servicio penitenciario, y minutos más tarde escuchó la imputación en su contra: "Se facilitó y toleró la venta distribución y consumo de sustancias no controladas en el interior del predio".
Vestido de jean y buzo negro con capucha, el empresario escuchó también de boca del juez que, como a otros imputados, se lo acusaba de no haber garantizado las normas básicas de higiene y seguridad durante el evento de Costa Salguero.
"Como Maximiliano Nahuel Avila, Diego Hernán Herrera y Carlos María Garat, en representación de Dell Producciones se ubicaron en posición de garantes del evento, en su carácter de organizadores del mismo, mediante la tramitación del expediente" ante la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (ACG), le leyó el juez Casanello, según informaron fuentes judiciales.
El magistrado relató además que el predio donde se llevó a cabo la fiesta electrónica estaba habilitado para 13 mil personas y que no debían ingresar menores de 18 años, condiciones que fueron violentadas: según consta en el expediente, de acuerdo a la investigación ingresaron más 20 mil personas al evento y uno de los jóvenes internados tras el evento tiene 17 años.
Sin cacheo. Entre los hechos que le leyó a Conci, el juez recordó que la madrugada del 15 al 16 de abril, los organizadores del evento contrataron un "servicio adicional" por parte de la Prefectura Naval pero que varios concurrentes al evento hablaron de "carencia de cacheos".
Sobre el papel de Prefectura Naval, Conci ya había declarado en la causa, en calidad de testigo, al día siguiente de la tragedia cuando, palabras más palabras menos, había dicho: "El cacheo se hace si Prefectura quiere hacerlo".
El titular de Dell Producciones se había entregado ayer a la mañana, cerca de las 9.10, en los tribunales de Comodoro Py, luego de permanecer ocho días prófugo a la espera de que se resolviera el pedido de eximición de prisión, que le fue rechazado.
Conci llegó a los Tribunales Federales de Retiro acompañado por Fernando Burlando y su socio Fabián Améndola, y se dirigió directamente al cuarto piso del edificio, donde se encuentra el despacho del magistrado a cargo de la causa.