Edición Impresa

Ciertas claves del fenómeno en la provincia de Santa Fe

¿Qué variables explican que en un país con realidades sociales semejantes en sus aglomerados urbanos haya una tasa de homicidios más alta en los de Santa Fe?

Martes 26 de Abril de 2016

¿Qué variables explican que en un país con realidades sociales semejantes en sus aglomerados urbanos haya una tasa de homicidios más alta en los de Santa Fe? El año pasado un estudio integral de homicidios elaborado por distintas instituciones como el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (Fiscalías), los ministerios de Seguridad y de Salud de la provincia y la Municipalidad de Rosario ofrecieron claves en el primer estudio integral de homicidios.

El informe postuló algunos indicadores interesantes. Así señaló que los niveles de letalidad que se registran en Rosario se vinculan el uso predominante de balas. En otras zonas del país con alta proporción de incidentes se verifica menos efectos mortales no porque haya menos conflictos sino porque el medio elegido para confrontar no es tanto el arma de fuego, lo que da más posibilidades de sobrevida.

El informe revelaba que en Rosario dos de cada tres personas que durante 2014 fueron víctimas de homicidio no llegaban a los 35 años. Tres de cada diez víctimas no tenían empleo y casi la mitad sólo tenía la escuela primaria. Siete de cada diez fueron muertas por el uso de un arma de fuego, una proporción inédita con relación a otros distritos con alto niveles de ataques contra la vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario