Es más que elocuente que la compra del pase de Marco Ruben no es una negociación sencilla. Tampoco se trata de una gestión apocalíptica para Central. El único argumento que sostiene esta novela auriazul es la férrea postura del goleador de no moverse de Arroyito. No obstante, ayer salió a la luz la estrategia oficial del canalla para poder retener al mejor futbolista del año. “La idea es lograr una quita considerable en el uso de la opción que fijó Dinamo de Kiev, que son seis millones de dólares, y que además haya una forma de pago”, afirmaron desde el club. Resta saber si los ucranianos accederán cuando le planteen ambas propuestas porque a priori asoman como carentes de sustento por tratarse del goleador de la temporada.
Las tratativas para retener a Ruben las está llevando exclusivamente el representante del jugador, Andrés Miranda, pese a que el manual de estilo futbolero indica que la encabece una figura del riñón del club interesado.
Quizá la comisión canalla espera que el agente del artillero pueda lograr en base a su conocimiento en el rubro ponerle punto final a esta historia. Mientras tanto, todo sigue igual.
Porque no sólo hay que esperar para conocer el desenlace de este pase, sino además por el momento tampoco hay consenso en cuanto al nuevo convenio entre Marco y Central que gira en torno a las próximas tres temporadas.
“No, todavía faltan algunos detalles para cerrarlo”, le afirmó ayer el vice segundo Carloni a este medio para luego llevar calma a la parcialidad canalla, que sigue expectante el mercado de pases interno.
“Pero estamos cerca y somos muy optimistas en que todo se revolverá”, remarcó el dirigente con convicción.
A su vez, el directivo informó cuál es la carta que tiene el club para jugar y quedarse con la partida pronto.
“La idea es bajar esos seis millones que se fijó cuando se rubricó el convenio a préstamo. Lo ideal sería tres millones, pero ya no depende de nosotros. También es que haya una forma de pago”, sostuvo Carloni como para dejar además claro que en Arroyito no hay una moneda líquida para depositar y quedarse con el capitán y artillero canalla, que ya avisó que no quiere moverse de acá.
A juzgar por el cuadro de situación, todo indica que la empresa no asoma simple. Dinamo de Kiev tiene la palabra en este caso. Central la intención.