La policía británica difundió ayer dos identikits hechos en computadora de un hombre que estaría vinculado con el caso de Madeleine McCann, la nena desaparecida en Portugal el 3 de mayo de 2007.
La policía británica difundió ayer dos identikits hechos en computadora de un hombre que estaría vinculado con el caso de Madeleine McCann, la nena desaparecida en Portugal el 3 de mayo de 2007.
Las imágenes fueron confeccionadas en base al relato de dos testigos que dijeron haberlo visto cerca del departamento en Playa de la Luz, en la región de Algrave, donde Maddie desapareció cuando tenía tres años y dormía con sus hermanos.
Se trata de un hombre de tez blanca, entre 20 y 40 años, pelo corto castaño y altura media, según las descripciones de la Policía Metropolitana de Londres.
"Este hombre puede ser o no la llave para abrir la investigación, pero localizarlo y hablar con él es de vital importancia para nosotros", comentó el jefe de inspectores de la fuerza, Andy Redwood.
"Esta no es nuestra única línea de investigación y lanzaremos más imágenes electrónicas de otras personas que también queremos rastrear", agregó.
El oficial señaló que Playa de la Luz es un destino de vacaciones muy popular, de modo que las peticiones de búsqueda serán emitidas en muchos países, y adelantó que viajará a Holanda, Alemania e Irlanda para solicitar ayuda.
Las imágenes divulgadas ayer forman parte de un programa especial de Crimewatch, de la cadena británica BBC, dedicado a delitos policiales, y que anoche se centró en el caso McCann.
La emisión incluyó una reconstrucción detallada de 25 minutos sobre las horas previas de la desaparición de la menor el 3 de mayo de 2007.
Las autoridades portuguesas abandonaron la investigación en 2008 luego de recorrer varias líneas de hipótesis, que llevaron incluso a sospechar de los padres de la nena, pero tres años después el Reino Unido decidió reabrir la causa y volver a examinar unos 30.500 documentos con posibles evidencias.
Por Carina Bazzoni
Por Lucas Vitantonio