Edición Impresa

Buscan al hijo del exministro Storani tras un choque de lanchas en el Delta de Tigre

Una de las personas muertas es Angeles Bruzzone, ex pareja del dirigente radical y madre de Manuel Storani, el adolescente buscado por aire y agua por Prefectura.

Sábado 02 de Abril de 2016

Dos personas fallecieron y un chico de 14 años, hijo del ex ministro del Interior de la Alianza Federico Storani, se encuentra desaparecido tras un choque ocurrido el jueves a la medianoche de dos lanchas en la intersección del canal Vinculación y el río Luján, a la altura del partido bonaerense de Tigre.

Prefectura Naval recibió el alerta por la colisión a las 0.15 de ayer en la zona de las islas del Delta.

"Estoy esperando un milagro", dijo Storani a un canal de noticias al llegar al lugar donde se desarrolla el operativo de búsqueda.

Una de las personas muertas es Angeles Bruzzone, ex pareja de Storani y madre de Manuel Storani, el adolescente buscado por aire y agua por Prefectura.

En tanto, el fiscal que entiende en la causa imputó por homicidio culposo agravado a Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que chocó a la embarcación donde iban Bruzzone, Storani y Lucas Sorrentini, pareja de Bruzzone y conductor de una lancha Bermuda Caribbean.

El acusado Torres Lacal fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires donde se encuentra en grave estado, internado en terapia intensiva, por un coágulo en la cabeza. El segundo fallecido viajaba, precisamente, en la lancha conducida por él.

El ex diputado radical Storani estuvo ayer casi toda la tarde a bordo de una embarcación buscando a su hijo.

Miriam, la actual esposa de Storiani, dijo que Manuel "es un buen nadador pero desde la medianoche del jueves no lo encuentran", y afirmó que la lancha de Torres Lacal "los chocó como a propósito".

"El accidente fue por unos inadaptados que iban por el río a alta velocidad", manifestó Miriam. "Sorrentini los quiso eludir pero es como que los atropellaron a propósito", añadió. "Esa lancha que los embistió quedó como a 50 metros sobre la tierra, así que imaginen a la velocidad a la que iban", finalizó.

Según lo que se pudo reconstruir, a las 20.10 del jueves Sorrentini, Bruzzone, Manuel Storani y otras tres personas se embarcaron en la lancha Mad II, una Bermuda Caribbean azul propiedad de Sorrentini, que manejaba. Se dirigieron hacia un restaurante del canal Vinculación, en el Delta, para cenar.

Alrededor de la cero hora, cuando regresaban y se dirigían a una guardería de Tigre a dejar la lancha, al pasar por el canal Vinculación, a 200 metros del Río Luján, Sorrentini vio que otra lancha, de nombre Shark II, circulaba a gran velocidad y haciendo zigzag.

Como medida preventiva, Sorrentini se fue acercando a la orilla; sin embargo, la maniobra no impidió que la otra embarcación los embistiera.

Los restantes tres pasajeros de la embarcación de Sorrentini resultaron a salvo pero ayer estaban en "estado de shock".

El prefecto mayor Eduardo Cutropia precisó a la agencia Télam que las dos embarcaciones eran deportivas y de porte mediano, medían entre cinco y seis metros y estaban en movimiento.

Los restos de la embarcación de Torres Lacal se encontraron en tierra, sobre la costa y a la altura del Club Náutico San Fernando, mientras que los de la de Sorrentini fueron reflotados a la tarde y trasladados a una dependencia de la Prefectura.

Del operativo para buscar a Manuel Storani participaron 10 embarcaciones de Prefectura y tres dotaciones de buzos. Además hubo apoyo de un helicóptero y de motos de agua que recorrieron la costa.

La causa es investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando.

De acuerdo a los testigos, las condiciones eran buenas al momento de la colisión y fuentes de Prefectura indicaron que ambas lanchas están registradas y contaban con las condiciones de seguridad para navegar a la noche.

Testigo. Un joven que asistió a las víctimas del choque afirmó que nunca vio a Manuel Storani.

El joven, identificado como Agustín, trabaja en un restaurante cercano al lugar del accidente, el mismo al que la familia había ido a cenar.

"Cerca de las 23.30 salimos con un compañero en lancha a llevar las bolsas de basura y la familia todavía estaba dentro. Cuando volvía, vi la lancha partida al medio y toda la familia en el río pidiendo ayuda", relató.

"Enseguida subimos a la gente. Había dos mujeres, una no reaccionaba y la otra estaba muy herida, tenia sangre en la cara. El hombre me gritaba: Buscá al nene, buscá al nene", agregó al canal de noticias C5N.

Según el relato, tras ayudar en el rescate de las personas llamó a sus compañeros y junto a la pareja de la madre de Manuel continuaron buscando al niño hasta las tres de la madrugada.

"Nunca vi a Manuel, tampoco vi donde estaba la otra lancha, solo la de la familia partida a la mitad", aclaró.

Agustín precisó además que el lugar del accidente, donde la profundidad es de "más o menos tres metros", es una zona muy transitada durante los fines de semana, sin embargo a la hora en la que ocurrió el choque no había nadie por la zona.

Asimismo, aseguró que sólo una persona llevaba puesto un chaleco salvavidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario