Edición Impresa

Boca: El DT prueba línea de 3 en la vuelta de Román

Juan Román Riquelme realizó ayer un trabajo liviano y participó sólo de ejercicios físicos, de cara a su posible regreso el domingo ante Quilmes en la Bombonera, mientras Bianchi ensayó con...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Juan Román Riquelme realizó ayer un trabajo liviano y participó sólo de ejercicios físicos, de cara a su posible regreso el domingo ante Quilmes en la Bombonera, mientras Bianchi ensayó con una línea de tres en la defensa durante el entrenamiento realizado por Boca en Casa Amarilla.

Con un trabajo en doble turno, el DT reservó la práctica informal de fútbol para la tarde, en donde alineó a dos equipos de once con la cancha dividida en tres zonas marcadas por líneas de cal, y ambos grupos con el mismo esquema: arquero, tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros.

Del ejercicio observado en la práctica quedó en claro que Bianchi evalúa la chance de jugar con línea de tres en el fondo, con un mediocampo probado en la tenencia de la pelota (Méndez, Ledesma, Gago y Sánchez Miño), más la posible presencia de Riquelme, y dos puntas definidos en ataque.

Hay pocos antecedentes de una línea de tres dirigida por Bianchi en Boca, pero se recuerda que con una formación de ese tipo y una gran tarea tanto de Serna como de Riquelme, Boca derrotó 3-1 a Racing en el Apertura de 2001.

En ese contexto, Riquelme, con una lesión muscular desde el 25 de agosto pasado, sumó minutos de entrenamiento de cara a poder jugar el domingo ante Quilmes en medio de una gran expectativa por ver el rendimiento que puede tener la dupla que forme con Gago.

Román, quien si juega el domingo alcanzará los 194 partidos en la Bombonera e igualará a una gloria boquense como Silvio Marzolini, se entrenó durante la sesión matutina de ejercicios físicos y se lo notó recuperado del problema muscular que sufrió ante Estudiantes.

El resto del plantel trabajó por la mañana dividido en dos grupos por Bianchi, quien insistió con tareas de definición, y de centros con despeje y posterior remate al arco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario