Benito Cerati y su banda Zero Kill llega a Rosario para presentar “Lapsus”, su cuarto disco de estudio, en tanto que los rosarinos de Muñecas serán parte del show con su flamante álbum “Festival de sombras”. La cita es hoy, a las 21, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Las entradas se pueden adquirir en el sitio www.abiertoalcielo.com.ar.
“Lapsus” contó con la colaboración de Marilina Bertoldi y La Maurette, Hilda Lizarazu, Richard Coleman, Paula Maffia, Lucy Patané, Sobrenadar, Hein Qui y Marina Fages. “Lapsus” es un disco con una lírica crítica y romántica y las melodías que lo acompañan pasan por el new wave, hasta el trip hop y grunge.
Zero Kill es el proyecto de Benito Cerati, acompañado en vivo por Alfredo García Tau (guitarras), Clara Rodríguez (bajo), Diego Korenwaser (teclados) y Pedro Bulgakov (batería). La banda debutó en 2013 con su disco “Triptour”, nominado a Mejor Album Nuevo Artista Pop en los Premios Gardel. Su segundo disco, “Alien Head”, vio la luz en 2016. A ese trabajo le siguieron “Unisex” que marcó el primer giro musical: desechando por completo sus raíces electrónicas, tomo influencias del rock alternativo, indie, madchester y britpop, con una estética colorida y andrógina y una lírica más social y contestataria. Tuvo cinco cortes de difusión, entre ellos el acústico “Siglos” y el “AttentionWhore”.
Muñecas es una banda indie pop que está presentando su segundo disco “Festival de Sombras”, donde explora y desarrolla canciones pop con impronta ochentera. Su primer disco fue “Muñecas”. En ambos materiales la banda trabajó sus composiciones y producciones junto a Tuta Torres, bajista de Babasónicos. Muñecas se caracteriza por ser una banda con una marca estética y musical muy definida que amolda sus características sonoras a la identidad propia de Rosario, cuna de Los Gatos y del rock en español. Está formada por Fabricio Zero (voz y sintetizadores), Manuel Camarasa (bajo, sintetizadores y coros), Marcos Ribak (guitarras y sintetizadores), y Daniel Menegozzi (batería y samples).