La Ciudad

Al final, el taxista que se desnudó se queda sin chapa y sin carné

Las determinaciones se tomaron una vez que el conductor fue a hacer su descargo al Ente de la Movilidad. El expediente continúa abierto.

Sábado 13 de Marzo de 2021

La Municipalidad decidió finalmente ayer retirarle en forma definitiva la chapa al taxista que se desnudó ante la periodista de LT8, Georgina Belluati, y anunció que el lunes le suspenderán la licencia profesional nacional. Las determinaciones se tomaron luego de que el conductor Gustavo Beatriz acudiera la sede del Ente de la Movilidad de, donde hizo su descargo frente a un abogado.

De todos modos, más allá de estas sanciones, “el expediente continúa abierto con la averiguación de antecedentes” y podría haber penas “más severas”, anticipó la secretaria de Transporte del municipio, Eva Jokanovich.

Antes de ingresar, Beatriz eligió ubicarse en el lugar de víctima a la hora de dar su versión de lo ocurrido: aseguró que tuvo esa reacción repudiable al sentirse atacado y agredido por la periodista. Pero, al salir de la reunión, admitió que se había equivocado y hasta dijo que le gustaría pedirle disculpas a cronista.

La reacción del taxista ocurrió el jueves y rápidamente llegó a las redes sociales y los medios de comunicación nacionales. El hecho se generó cuando la movilera pidió a los taxistas que se manifestaban contra Uber frente al Concejo Municipal que movieran sus autos para que la periodista pudiera salir del lugar e ir a cubrir otra nota. Su trabajo en el Palacio Vasallo ya había terminado y no podía abordar el móvil de la radio porque había quedado atrapado entre los taxis que coparon 1º de Mayo a la altura del Monumento. En respuesta a la solicitud de la cronista, el taxista la insultó y se desnudó (se bajó los pantalones y el calzoncillo) delante de ella en tono desafiante. Todo quedó registrado en un video que la referente de LT8 filmó y al que luego se sumaron otros tomados por testigos.

La situación tuvo enorme repercusión y generó repudio. Así, horas después la Municipalidad tomó la decisión de quitarle la chapa al titular de la licencia de manera provisoria y dejarla en caución, además de citarla al Ente de la Movilidad.

Beatriz se presentó ayer, luego de lo que se conoció que el retiro de la chapa es definitivo. En tanto, el lunes a primera hora se hará lo propio con la licencia para manejar taxis, lo que no quita que pueda conducir autos particulares, siempre y cuando se presente a rendir el carné correspondiente.

El agresor tendrá ahora la posibilidad de apelar estas decisiones ante el Tribunal de Faltas que luego debería resolver al respecto.

Por otro lado, La Capital pudo saber que no hubo sanciones contra los dos choferes que también conducen el taxi en cuestión, uno de los cuales es la hija de Beatriz. En este sentido, ambos podrían manejar cualquier otro taxi habilitado.  

A su vez, la Intendencia informó que el auto no fue secuestrado y está en poder del taxista que tomó la repudiada actitud.

Ante la prensa y en la previa a realizar su descargo en el Ente, el taxista afirmó que la cronista radial lo “insultó” y lo trato de “negro de mierda”. Por tal motivo, anticipó incluso que haría la denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Es una maltratadora, trata mal a la gente. A mí me dijo «negro de mierda», venía insultando a todo el mundo y reaccioné de esa manera porque soy un ser humano. Si me insulta, le voy a responder de la misma manera”, afirmó Beatriz, quien aseguró tener registros de la supuesta agresión verbal proferida por parte de Belluati.

“Pensé que me iba a pegar una cachetada, estaba sacada. Y si le levanto la mano, voy en cana”, agregó Beatriz a la hora de justificar su violenta actitud mientras se desarrollaba la manifestación de taxistas contra Uber.

Sin embargo, su postura cambió radicalmente al salir del encuentro. “Lloro por la bronca que tengo; laburo todo el día y estoy pasado de horas. Me equivoqué, soy un laburante”, se disculpó.

“Si tuviera la posibilidad de hablar, me gustaría sentarme en un bar para pedirle disculpas”, aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario