Edición Impresa

A casi un mes de la tragedia del parque, una mujer sigue internada

Es la tía de las dos nenas que murieron tras la caída de una góndola de La Vuelta al Mundo. Ya le practicaron cinco cirugías en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Domingo 08 de Septiembre de 2013

El martes se cumple un mes del absurdo accidente en el juego La Vuelta al Mundo del parque Independencia que terminó con la vida de Florencia (14) y Melani (12) Aranda. Su hermana menor, Jackeline, fue dada de alta la semana pasada en el Hospital Vilela, donde la tuvieron que operar por severas fracturas. La nena está de regreso en Rafaela (la ciudad de la que es oriunda la familia). Se mueve en silla de ruedas y la espera una larga recuperación (ver aparte). En tanto, la tía de las niñas, Natalia Camos, sigue internada desde aquel sábado de horror en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde hace pocos días la operaron por quinta vez para recomponerle el brazo derecho.

Aquel sábado 10 de agosto, el taxista Ricardo Castro recibió la visita de la familia de Cristian Aranda, que vino con su esposa Mercedes y sus hijas desde Rafaela. "Armamos una mesa grande para comer todos juntos", recordó ayer desde el Heca, donde estaba cuidando a su esposa Natalia. "En la conversación mi mujer contó que ese día iba a llevar a nuestra hija de 8 años al parque Independencia porque el Sindicato de Taxis había organizado un festejo por el Día del Niño. Cristian se sumó al plan entusiasmado", continuó. Nunca imaginaron que iban a vivir el peor día de sus vidas.

Contentos porque habían logrado comprar algo para cada uno de los chicos, se fueron al parque Independencia en un día de sol radiante.

Hicieron la cola para ingresar al juego llamado La Vuelta al Mundo y se subieron al carrito las nenas y la tía Natalia. Minutos después sobrevino la tragedia. La góndola en la que estaban se desprendió, cayó al vacío desde 20 metros y les causó la muerte a Florencia y a Melani.

A un mes, Natalia sigue internada y su marido reparte su tiempo entre su casa, donde tiene a su hija ya dada de alta, quebrada y en silla de ruedas; y el Heca, donde su esposa permanece internada.

"Natalia está bien, está viva", dijo el hombre en diálogo con La Capital. "Se quebró la pelvis, cuatro costillas (una le perforó un riñón), el codo y el antebrazo. Además, tiene la cadera y las piernas muy maltratadas. Gracias a Dios el riñón zafó y dejó de sangrar. Ahora le están reconstruyendo el brazo derecho y ya le hicieron la quinta cirugía", señaló Castro.

Natalia es mecánica dental y trabajaba con una odontóloga. Hace pocos días pudo pararse por primera vez y dar algunos pasos. Ahora lo importante es que recupere el brazo derecho.

"No aguanta más, se quiere ir a casa, ya son muchos días pero todavía no puede, tiene que recuperarse", advirtió Ricardo.

En tanto, Florencia, la hija de Natalia y Ricardo, de 8 años, que también estaba en la góndola, tuvo un fuerte golpe en la cabeza, detrás de la oreja. Y todavía se queja del dolor. Además, se fracturó el peroné de la pierna derecha. "Recién ahora pudo volver a la escuela, anda en silla de ruedas y cuando puede con muletas", contó el papá.

"Todo esto es muy terrible" dijo y se quebró cuando recordó a Cristian Aranda y la muerte de sus dos hijas. "No lo puedo creer" repitió y remarcó: "Yo tengo que dar gracias porque tengo a mi mujer y a mi hija vivas".

Reclamos. Ricardo todavía no pudo volver a trabajar porque no le da el tiempo para dividirse entre el Heca y su casa, donde le pesa dejar solos a sus hijos (dos varones y Florencia).

"Tengo mucho que agradecer a todas las personas que me llaman y me preguntan cómo estámos. Desde mis compañeros hasta los del Sindicato de Peones de Taxis y tanta gente que se acuerda de nosotros. Ninguno nos dejó a pata", expresó emocionado.

Sin embargo, el taxista reclamó más controles por parte del municipio. "Soy taxista, y si tenés un solo vidrio rajado en el coche y no lo arreglás en la semana, te sacan el auto y te lo llevan al corralón. No entiendo cómo se les escapó lo del parque", manifestó triste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS