La escritora francesa Tristane Banon presentará una demanda legal por un supuesto intento de violación por parte del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn en el 2002.
La escritora francesa Tristane Banon presentará una demanda legal por un supuesto intento de violación por parte del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn en el 2002.
La medida se produce mientras el caso en Estados Unidos contra Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación de una mucama de un hotel en Nueva York parece estar a punto de derrumbarse, luego de que los fiscales admitieran que la demandante mintió bajo juramento y cambió su relato.
El resultado en el caso de Nueva York ha provocado algunos llamados para que el ex ministro de Economía regrese a la política francesa. David Koubbi, el abogado de Banon, dijo que la demanda estará referida a un incidente que ocurrió cuando fue a entrevistar a Strauss-Kahn en un departamento en París.
La escritora tenía 22 años en ese momento y ha discutido públicamente el episodio. “Tristane Banon presentará una demanda el martes por intento de violación en París”, dijo Koubbi. “Estos actos son extremadamente severos. Estos eventos estuvieron combinados con una violencia que fue absolutamente impactante para esta clase de situaciones”, señaló.
La demanda de Banon, una periodista y autora de un libro y dos novelas, se producirá luego de la liberación de Strauss-Kahn de su arresto domiciliario en Nueva York el viernes, después de las dudas surgidas sobre la credibilidad de la demandante.
Koubbi no dijo si la acción legal de esta semana está relacionada con los eventos en Nueva York. Hasta su arresto en mayo, Strauss-Kahn era considerado como la mejor opción de los socialistas para ganar las elecciones del 2012 en Francia.