Economía

Trabajadores de Mahle acampan en plaza San Martín y exigen respuestas

La intención de los operarios es que el gobernador Hermes Binner los reciba, le indicó uno de los delgados a LaCapital.com.ar. Quieren definiciones sobre su futuro laboral. El acampe es por tiempo indeterminado.

Viernes 16 de Octubre de 2009

Los 139 trabajadores de la empresa de aros de pistón Mahle que estarían en condiciones de comenzar a trabajar ya aunque recibieron telegramas de despido instalaron esta mañana una carpa frente a la sede local de la Gobernación, en plaza San Martín, con la intención de ser recibidos por el titular del Ejecutivo provincial, Hermes Binner, a quien tienen intención de entregarle una carta donde le solicitan que intervenga personalmente en el conflicto.

En declaraciones a este medio, uno de los delegados de la fábrica, Claudio Maldonado, indicó que "el objetivo es llevarle una carta al gobernador y que intervenga. También queremos manifestar nuestro disgusto, nuestro malestar y la falta de información que hay, la desconfianza que tenemos con respecto a que Mahle venda la planta. Nosotros no sabemos nada, no tenemos ninguna información. Sabemos que está el compromiso político de que van a hacer lo necesario para que los 139 compañeros que quedamos en condiciones de hacerlo estemos dentro de la planta".

El gremialista abundó que "incluso planteamos que si están discutiendo, que nos pongan a trabajar arreglando la fábrica, en mantenimiento, pintando. Ya estamos con indemnizaciones, algo a lo que nunca quisimos llegar. Siempre planteamos trabajar y de pronto nos encontramos con un telegrama y así la desesperación fue creciendo".

"Seguimos esperando y lo que tenemos es que las negociaciones están pero las señales que estamos recibiendo son ambiguas. Sólo queremos trabajar y que la provincia haga algo para que se produzca la reapertura de la planta", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario