Economía

Trabajadores del Correo cortaron calles y protestaron por apertura de paritarias

Trabajadores del Correo Argentino protestaron esta mañana frente a la sede central de la empresa estatal, en Buenos Aires entre Rioja y Córdoba, en reclamo de apertura de paritarias, donde se discutan condiciones laborales y blanqueos de salarios.

Jueves 01 de Octubre de 2009

Rosario.- Trabajadores del Correo Argentino protestaron esta mañana frente a la sede central de la empresa estatal, en Buenos Aires entre Rioja y Córdoba, en reclamo de apertura de paritarias, donde se discutan condiciones laborales y blanqueos de salarios.

El corte de calles se realizó desde primera hora por Buenos Aires, afectando la circulación entre Rioja y Santa Fe, y al respecto el secretario adjunto del Sindicato de Correo, Walter Palombi, afirmó que “por lo menos vamos a estar hasta las 9,30, esta etapa es de manifestación, de reclamar en la calle y después veremos la próxima semana, si es necesario y se corta el diálogo, profundizar la medida”.

“En principio hoy no se afectaría el servicio pero en tanto y en cuanto no tengamos respuesta, indefectiblemente lo vamos a tener que afectar”, sentenció el gremialista.

Otro de los representantes explicó que, “estamos reclamando paritarias porque el último convenio nuestro es del 93, de la época nefasta de Macri cuando vino e hizo un basurero en el correo, además tenemos el sueldo al 50% en negro”.

“Estamos pidiendo porque nos sacaron la antigüedad, queremos por lo menos en esta primera instancia para los compañeros de 55 años en adelante que se les blanquee el salario para tener una jubilación como corresponde aquí, tenemos 300 compañeros que están pidiendo paritarias, pero este reclamo es en todo el país”, concluyó el referente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario