Economía

Reunión de intendentes convocada por la CGT

Martes 11 de Febrero de 2020

La CGT regional San Lorenzo convocó hoy a una reunión en carácter de "urgente" a intendentes, presidentes comunales y autoridades políticas del cordón industrial para analizar la grave situación de "incertidumbre laboral" que padecen los trabajadores de la empresa Vicentín, luego de que ayer se conoció la decisión de la compañía de presentarse en concurso preventivo de acreedores.

En un comunicado, la central sindical llama a los distintos referentes territoriales a evaluar "las consecuencias e impacto social" frente a la crisis de la agroexportadora, que involucra 2.000 fuentes de trabajo en San Lorenzo y Ricardone, donde la actividad está paralizada.

La reunión se realizará en el salón Soea, (Amado Cittadini 155) de la ciudad de San Lorenzo, y además del debate no se descarta que se resuelvan acciones directas para hacer frente a esta situación, que mantiene en vilo 4.000 fuentes de trabajo.

En el mismo sentido ayer el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se reunió con referentes de la Unión de Comerciantes e Industriales de esa ciudad y con el Sindicato de Aceiteros, que se encuentran en "alerta" ante la situación.

En tanto, Daniel Yofra, el secretario general de la Federación de Aceiteros, señaló ayer que "en Avellaneda todavía no ocurre lo que sucede en la zona de San Lorenzo y Ricardone, porque no ha parado la actividad" de la firma Vicentín.

El dirigente señaló en cambio que sí "ha mermado" el trabajo pero "los compañeros no están suspendidos, no han anticipado vacaciones, sino que están en actividad normal. La situación es distinta", dijo.

También Yofra consideró que el panorama de la empresa "es preocupante, porque evidentemente si bien no hay suspensiones, estamos esperando la decisión que tomen Vicentín y el gobierno respecto de la deuda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario