semana

Los bonos subieron un 6,4 por ciento y se desinflaron las cotizaciones bursátiles

En el punta a punta, los bonos en moneda dura acumularon ganancias en torno al 4 por ciento promedio.

Sábado 23 de Mayo de 2020

Los bonos en dólares subieron hasta 6,4 por ciento, en el marco de la negociación por el canje de deuda entre el gobierno nacional y los acreedores, en tanto el riesgo país cayó 0,80 por ciento hasta los 2.765 puntos básicos. En el punta a punta semanal, los bonos en moneda dura acumularon ganancias en torno al 4 por ciento en promedio.

Mariela Díaz Romero, economista senior de Econviews, sostuvo que en la semana los precios de los bonos soberanos en dólares se mantuvieron estables. "El viernes pasado el riesgo país se ubicaba en 2.837 puntos básicos y hoy, incluso conociéndose la noticia del default, cayó levemente hasta 2.765 puntos básicos", dijo. Y explicó que esa calma se sostiene en la esperanza del mercado sobre "un acuerdo rápido" con los acreedores.

En el plano accionario, el S&P Merval perdió 1,03 por ciento, arrastrado por la caída en la cotización del dólar contado con liquidación, que ayer cedió 3 por ciento y cerró a $113,92.

El dólar oficial subió nueve centavos en el sector mayorista y finalizó a $ 68,18, mientras que en el balance semanal subió 45 centavos (0,66 por ciento). El "blue" anotó una suba de un peso, en 126 pesos, pero en la semana cayó 13 pesos.

Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, resaltó que la entidad monetaria habría vendido alrededor de u$s 60 millones en la rueda de ayer "acumulando en la semana ventas en el entorno de los 300 millones de dólares".

Wall Street cerró en terreno mixto, tras una jornada que comenzó en rojo por las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, pero se fue corrigiendo con el de la rueda por las reaperturas económicas y los avances en una posible vacuna contra el coronavirus. El Dow Jones recortó 0,04 por ciento; el S&P 500 subió 0,24 por ciento; y el Nasdaq ascendió 0,43 por ciento.

El BCRA informó el balance cambiario

La compra de dólares por parte de particulares alcanzó en abril los u$s 248 millones, lo que representó un retroceso del 87% respecto a igual mes del 2019, mientras que las exportadoras de oleaginosas y cereales vendieron u$s 1.221 millones, con una baja interanual de 42%.

Así se desprende del Informe Cambiario difundido ayer por el Banco Central, en el que también se destacó que durante abril, las reservas aumentaron u$s 7 millones, para finalizar el mes con un stock de u$s 43.568 millones.

“En el contexto de la pandemia, con impactos tanto en el nivel de actividad global como local, en los flujos de comercio y movimientos de capitales, y en paralelo con el avance en las negociaciones de la reestructuración de la deuda externa pública, los clientes de las entidades financieras compraron u$s 582 millones, a lo que se sumaron u$s 8 millones adquiridos por las propias entidades”, señaló.

Las empresas del sector real fueron compradoras netas de moneda extranjera por u$s 95 millones mientras que las exportadoras de oleaginosas y cereales vendieron u$s 1.221 millones, con una baja interanual de 42%. El BCRA recordó que durante noviembre y diciembre pasados, se habían adelantado ventas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario